º C Dom 21 de enero, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ex corredor devenido en político

Un fueguino radicado en la provincia propone una curiosa medida para proteger a la Industria

Julio Catalán Magni, que durante varios años fue un reconocido piloto de TC, hoy senador nacional por Tierra del Fuego (FPV), lanzó una campaña en las redes sociales para proteger la industria electrónica de su tierra natal. Actualmente, está radicado en Arrecifes.

por Blanco Negro

13/11/2017

Mmmmmmm

Julio Catalán Magni, ex diputado nacional y actual senador nacional de Tierra del Fuego, fue un destacado corredor de las principales categorías automovilísticas de la Argentina. Entre sus participaciones, fue acompañante del archiconocido piloto Juan María Traverso.



“Como lo anticipó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el Gobierno Nacional quiere llevar adelante una serie de reformas impositivas y laborales entre las cuales, el proyecto, contempla anular los impuestos internos a los celulares, televisores, monitores y otros dispositivos que se producen en Tierra del Fuego. De este modo, la industria nacional y el empleo fueguino se verían gravemente afectados, produciendo el vaciamiento territorial de nuestra provincia”, dice parte del texto publicitado en las redes sociales.

La campaña denominada “Quiero Industria Argentina” consiste en compartir en las redes una foto de un producto electrónico elaborado en Tierra del Fuego, con la correspondiente etiqueta.

El proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, que generó incluso reuniones de urgencia entre los ministros fueguinos y la gobernadora Rosana Bertone, dado que de aprobarse generaría caída en el empleo, implica reducir a 0 por ciento los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares.

Magni, “El Pingüino”, como se lo conoce, si bien nació en Tierra del Fuego está radicado en Arrecifes, ciudad en la cual se encuentra el taller y su equipo de competición, que hoy acompaña a su hijo Juan en la aventura automovilística.


Noticias relacionadas

  • Ttt

    El Encuentro de Movimientos Populares difundió un comunicado tras la visita del Papa Francisco

    El jueves 18 de enero los movimientos populares reunidos en Neuquén debatieron sobre Paz, Tierra, Techo y Trabajo. Estuvieron presentes la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones. "Es el final de un largo viaje, que fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de las organizaciones hermanas de Chile y Argentina. Viaje que los medios masivos quisieron ensuciar con interpretaciones de mala fe, para lastimarnos y lastimar a un amigo de los pobres: el papa Francisco. Fuimos a Temuco a escuchar sus palabras, que nos ayudan a encontrar la paz y la unidad con la que sueñan nuestros pueblos", consignaron en la introducción del documento que fue consensuado entre los diferentes sectores.
    20/01/2018

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018