º C Dom 19 de noviembre, 16:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ex corredor devenido en político

Un fueguino radicado en la provincia propone una curiosa medida para proteger a la Industria

Julio Catalán Magni, que durante varios años fue un reconocido piloto de TC, hoy senador nacional por Tierra del Fuego (FPV), lanzó una campaña en las redes sociales para proteger la industria electrónica de su tierra natal. Actualmente, está radicado en Arrecifes.

por Blanco Negro

13/11/2017

Mmmmmmm

Julio Catalán Magni, ex diputado nacional y actual senador nacional de Tierra del Fuego, fue un destacado corredor de las principales categorías automovilísticas de la Argentina. Entre sus participaciones, fue acompañante del archiconocido piloto Juan María Traverso.



“Como lo anticipó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el Gobierno Nacional quiere llevar adelante una serie de reformas impositivas y laborales entre las cuales, el proyecto, contempla anular los impuestos internos a los celulares, televisores, monitores y otros dispositivos que se producen en Tierra del Fuego. De este modo, la industria nacional y el empleo fueguino se verían gravemente afectados, produciendo el vaciamiento territorial de nuestra provincia”, dice parte del texto publicitado en las redes sociales.

La campaña denominada “Quiero Industria Argentina” consiste en compartir en las redes una foto de un producto electrónico elaborado en Tierra del Fuego, con la correspondiente etiqueta.

El proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, que generó incluso reuniones de urgencia entre los ministros fueguinos y la gobernadora Rosana Bertone, dado que de aprobarse generaría caída en el empleo, implica reducir a 0 por ciento los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares.

Magni, “El Pingüino”, como se lo conoce, si bien nació en Tierra del Fuego está radicado en Arrecifes, ciudad en la cual se encuentra el taller y su equipo de competición, que hoy acompaña a su hijo Juan en la aventura automovilística.


Noticias relacionadas

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017

  • Susana%20e%20hijos

    Ensenada vuelve a tener una diputada: este es el perfil de la espada de Mario Secco en la Legislatura Bonaerense

    Es abogada egresada de la UNLP y tiene cinco hijos. Se especializa en temas previsionales, trabajó varios años en el IPS, es fanática del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y conduce la secretaria de Seguridad de Ensenada desde el 2009. En las últimas horas fue protagonista de la denuncia contra un concejal electo de Cambiemos por la entrega de escrituras.
    19/11/2017