º C Dom 22 de julio, 11:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ex corredor devenido en político

Un fueguino radicado en la provincia propone una curiosa medida para proteger a la Industria

Julio Catalán Magni, que durante varios años fue un reconocido piloto de TC, hoy senador nacional por Tierra del Fuego (FPV), lanzó una campaña en las redes sociales para proteger la industria electrónica de su tierra natal. Actualmente, está radicado en Arrecifes.

por Blanco Negro

13/11/2017

Mmmmmmm

Julio Catalán Magni, ex diputado nacional y actual senador nacional de Tierra del Fuego, fue un destacado corredor de las principales categorías automovilísticas de la Argentina. Entre sus participaciones, fue acompañante del archiconocido piloto Juan María Traverso.



“Como lo anticipó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el Gobierno Nacional quiere llevar adelante una serie de reformas impositivas y laborales entre las cuales, el proyecto, contempla anular los impuestos internos a los celulares, televisores, monitores y otros dispositivos que se producen en Tierra del Fuego. De este modo, la industria nacional y el empleo fueguino se verían gravemente afectados, produciendo el vaciamiento territorial de nuestra provincia”, dice parte del texto publicitado en las redes sociales.

La campaña denominada “Quiero Industria Argentina” consiste en compartir en las redes una foto de un producto electrónico elaborado en Tierra del Fuego, con la correspondiente etiqueta.

El proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, que generó incluso reuniones de urgencia entre los ministros fueguinos y la gobernadora Rosana Bertone, dado que de aprobarse generaría caída en el empleo, implica reducir a 0 por ciento los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares.

Magni, “El Pingüino”, como se lo conoce, si bien nació en Tierra del Fuego está radicado en Arrecifes, ciudad en la cual se encuentra el taller y su equipo de competición, que hoy acompaña a su hijo Juan en la aventura automovilística.


Noticias relacionadas

  • Mario%20secco

    De cara a 2019, el kichnerismo realizará un gran encuentro en Ensenada: la palabra de Mario Secco

    El próximo 11 de agosto, en Ensenada realizarán el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” del que participarán importantes referentes políticos. Dialogamos con el Intendente de ese distrito y uno de los referentes más comprometidos con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mario Secco. "Toda la orga kirchnerista estará presente”, destacó el jefe comunal. Máximo Kirchner y otros dirigentes ya confirmaron su presencia.
    19/07/2018

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018