º C Vie 16 de noviembre, 19:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ex corredor devenido en político

Un fueguino radicado en la provincia propone una curiosa medida para proteger a la Industria

Julio Catalán Magni, que durante varios años fue un reconocido piloto de TC, hoy senador nacional por Tierra del Fuego (FPV), lanzó una campaña en las redes sociales para proteger la industria electrónica de su tierra natal. Actualmente, está radicado en Arrecifes.

por Blanco Negro

13/11/2017

Mmmmmmm

Julio Catalán Magni, ex diputado nacional y actual senador nacional de Tierra del Fuego, fue un destacado corredor de las principales categorías automovilísticas de la Argentina. Entre sus participaciones, fue acompañante del archiconocido piloto Juan María Traverso.



“Como lo anticipó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el Gobierno Nacional quiere llevar adelante una serie de reformas impositivas y laborales entre las cuales, el proyecto, contempla anular los impuestos internos a los celulares, televisores, monitores y otros dispositivos que se producen en Tierra del Fuego. De este modo, la industria nacional y el empleo fueguino se verían gravemente afectados, produciendo el vaciamiento territorial de nuestra provincia”, dice parte del texto publicitado en las redes sociales.

La campaña denominada “Quiero Industria Argentina” consiste en compartir en las redes una foto de un producto electrónico elaborado en Tierra del Fuego, con la correspondiente etiqueta.

El proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, que generó incluso reuniones de urgencia entre los ministros fueguinos y la gobernadora Rosana Bertone, dado que de aprobarse generaría caída en el empleo, implica reducir a 0 por ciento los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares.

Magni, “El Pingüino”, como se lo conoce, si bien nació en Tierra del Fuego está radicado en Arrecifes, ciudad en la cual se encuentra el taller y su equipo de competición, que hoy acompaña a su hijo Juan en la aventura automovilística.


Noticias relacionadas

  • Maximoo

    “La clave para ganar es ser mejores seres humanos que ellos”, dijo Máximo Kirchner en La Plata

    El diputado nacional cerró este jueves la primera jornada del Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el cierre de su discurso pidió ser “creativos”, para “armar algo que convoque a la mayoría, que sea lo más plural posible”.
    16/11/2018

  • Pj%20economia%20popular1

    Lanzaron el Ciclo de Economía Popular en el Partido Justicialista de La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata dio inicio al Ciclo de Economía Popular con la presencia de Gildo Onorato de la CTEP y la diputada Patricia Cubría, junto al diputado Guillermo Escudero y el presidente del PJ Luis Lugones.
    16/11/2018

  • Hijos%202

    Realizarán un "escrache" en La Plata en el marco de un encuentro de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

    "En abril del año próximo estaremos cumpliendo 24 años de existencia como Organismo de Derechos Humanos", aclararon en el marco de la convocatoria.
    16/11/2018