martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 13 nov 2017

Este martes

Por el “Día Mundial de la Diabetes” harán controles gratuitos en 8 y 50

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre la Región Sanitaria XI desarrollará diversas actividades de promoción y prevención de la enfermedad dirigida conciencientizar a la población, en esta oportunidad sobre Diabetes Gestacional.


En la Ciudad de La Plata se realizará un operativo de monitoreo de glucemia, consultas médicas ambulatorias y medición de la presión arterial en calle 8 y 50 como es tradición todos los años, a partir de 8.30 de la mañana. Esta actividad se realizará en conjunto con el Sindicato de Salud Pública.

Durante la jornada, los promotores de salud brindaran información y concientizarán a los vecinos sobre la importancia de realizarse los chequeos preventivos correspondientes para evitar las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Tener sed, ir al baño constantemente o bajar de peso son algunos de los síntomas para detectar la enfermedad. En nuestro país la incidencia de diabéticos es de casi un 10% pero la mitad de ellos no están diagnosticados.

Existen dos tipos de diabetes. El primero se observa en adolescentes, donde el páncreas no administra insulina, sin embargo la gran epidemia es el tipo dos que se dan en aquellas personas cuyo páncreas pierde fuerza para producir insulina, por sobrepeso o por falta de ejercicio, entre otras causas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias