º C Lun 24 de septiembre, 13:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este miércoles

Con una batería de reclamos, movimientos populares harán una “Jornada Nacional de Lucha”

Más de 30 organizaciones sociales entre las que se destacan la CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y la CCC realizarán este miércoles 15 de noviembre una jornada nacional de lucha a nivel nacional con más de 3 mil actividades en todo el país. En La Plata se están ultimando los detalles.

por Blanco Negro

13/11/2017

Ctepbarriosccc

Los movimientos populares reclaman el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, impulsan una Ley Integral de la Economía Popular, rechazan la reforma laboral y jubilatoria, y solicitan un mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

Con el lema “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es para abajo”, la jornada que comenzará a las 7 de la mañana en el Obelisco, contará con ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias y los municipios. El cierre será a las 18 horas frente al Congreso Nacional.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, aseguró: “Vemos que el gobierno envalentonado con un triunfo relativo en las elecciones plantea una serie de reformas que van contra de las mayorías populares. La reforma tributaria desfinanciará a las provincias, la reforma provisional impactará de lleno sobre las jubilaciones y la AUH, y la reforma laboral avanza sobre la precarización y pérdida de puestos de trabajo”.

“Lo más preocupante es que en el plano social no tiene ninguna propuesta más que un bonito de fin de año que ya habíamos acordado en la última mesa de diálogo. Estamos impulsando una Ley Integral de la Economía Popular que aborde la problemática urbana y rural de los trabajadores excluidos, con una política concreta de Salud para los sectores postergados y una política educativa diferenciada para las zonas de riesgo social”, agregó el dirigente social.

Según pudo averiguar este portal, en La Plata las organizaciones están ultimando los detalles de la jornada y adelantaron que habrá actividades distintos puntos de la ciudad como la Municipalidad y la bajada de la Autopista La Plata.

El Plan de Lucha de los Movimientos Populares continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018