º C Mié 20 de junio, 02:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este miércoles

Con una batería de reclamos, movimientos populares harán una “Jornada Nacional de Lucha”

Más de 30 organizaciones sociales entre las que se destacan la CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y la CCC realizarán este miércoles 15 de noviembre una jornada nacional de lucha a nivel nacional con más de 3 mil actividades en todo el país. En La Plata se están ultimando los detalles.

por Blanco Negro

13/11/2017

Ctepbarriosccc

Los movimientos populares reclaman el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, impulsan una Ley Integral de la Economía Popular, rechazan la reforma laboral y jubilatoria, y solicitan un mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

Con el lema “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es para abajo”, la jornada que comenzará a las 7 de la mañana en el Obelisco, contará con ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias y los municipios. El cierre será a las 18 horas frente al Congreso Nacional.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, aseguró: “Vemos que el gobierno envalentonado con un triunfo relativo en las elecciones plantea una serie de reformas que van contra de las mayorías populares. La reforma tributaria desfinanciará a las provincias, la reforma provisional impactará de lleno sobre las jubilaciones y la AUH, y la reforma laboral avanza sobre la precarización y pérdida de puestos de trabajo”.

“Lo más preocupante es que en el plano social no tiene ninguna propuesta más que un bonito de fin de año que ya habíamos acordado en la última mesa de diálogo. Estamos impulsando una Ley Integral de la Economía Popular que aborde la problemática urbana y rural de los trabajadores excluidos, con una política concreta de Salud para los sectores postergados y una política educativa diferenciada para las zonas de riesgo social”, agregó el dirigente social.

Según pudo averiguar este portal, en La Plata las organizaciones están ultimando los detalles de la jornada y adelantaron que habrá actividades distintos puntos de la ciudad como la Municipalidad y la bajada de la Autopista La Plata.

El Plan de Lucha de los Movimientos Populares continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018