º C Lun 24 de septiembre, 14:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extenderá toda la semana

Miles de estudiantes y docentes de Educación Física se reúnen en La Plata por un Congreso Latinoamericano

Desde este lunes y hasta el viernes se desarrolla en la Facultad de Humanidades de la UNLP el 12º Congreso Argentino y 7º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Se trata de un evento de gran magnitud que congrega a miles de estudiantes y docentes de esta especialidad.

por Blanco Negro

13/11/2017

Unlp

Miles de estudiantes y docentes de Educación Física participarán hasta este viernes 17 de noviembre del 12º Congreso Argentino y 7º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, organizado por el Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta mañana, el vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, participó del acto inaugural junto al decano de Humanidades, Aníbal Viguera, y el director del Departamento de Educación Física de la unidad académica, Ezequiel Camblor.

“Las carreras de Educación Física representan el 40 por ciento de la matrícula de esta facultad, con 4 mil alumnos”, detalló Tauber y recordó: “El año pasado inauguramos el polideportivo y este año hicimos lo propio con la pileta semiolímpica, lo que les permite a los estudiantes integrar su carrera y optimizar el tiempo porque tienen todo lo necesario para sus cursadas en un mismo predio”.

El encuentro “invita a problematizar no sólo a la Educación Física como una práctica social, cultural, pedagógica, política e históricamente situada, sino a los diferentes espacios en los que se desarrolla, se desenvuelve y acontece como construcciones socio-históricas en las cuales se transmiten, circulan, se producen, reproducen, negocian, resisten y re-significan diversos sentidos y significados”, explicaron los organizadores.

Para el decano de Humanidades "este es un congreso de grandes dimensiones, tanto en magnitud como en significación, porque implica una gran articulación entre docencia, extensión e investigación, además de permitir un importante intercambio entre estudiantes, docentes e investigadores, en una variada cantidad de temáticas que se abordarán en estos días”.
Los paneles, las conferencias y las mesas de trabajo, los diálogos y presentaciones de libros y revistas contarán con la participación de invitados especiales de nuestro país y Latinoamérica.

Los asistentes debatirán acerca de ejes temáticos como Educación Física y Cuerpo, Educación Física y Gestión, Educación Física y Extensión, Educación Física e Investigación, Educación Física y Currículo, Educación Física e Historia, Educación Física y Didáctica, Educación Física, Comunicación y Tecnología, entre otras.



Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018