º C Vie 22 de junio, 02:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se extenderá toda la semana

Miles de estudiantes y docentes de Educación Física se reúnen en La Plata por un Congreso Latinoamericano

Desde este lunes y hasta el viernes se desarrolla en la Facultad de Humanidades de la UNLP el 12º Congreso Argentino y 7º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Se trata de un evento de gran magnitud que congrega a miles de estudiantes y docentes de esta especialidad.

por Blanco Negro

13/11/2017

Unlp

Miles de estudiantes y docentes de Educación Física participarán hasta este viernes 17 de noviembre del 12º Congreso Argentino y 7º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, organizado por el Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta mañana, el vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, participó del acto inaugural junto al decano de Humanidades, Aníbal Viguera, y el director del Departamento de Educación Física de la unidad académica, Ezequiel Camblor.

“Las carreras de Educación Física representan el 40 por ciento de la matrícula de esta facultad, con 4 mil alumnos”, detalló Tauber y recordó: “El año pasado inauguramos el polideportivo y este año hicimos lo propio con la pileta semiolímpica, lo que les permite a los estudiantes integrar su carrera y optimizar el tiempo porque tienen todo lo necesario para sus cursadas en un mismo predio”.

El encuentro “invita a problematizar no sólo a la Educación Física como una práctica social, cultural, pedagógica, política e históricamente situada, sino a los diferentes espacios en los que se desarrolla, se desenvuelve y acontece como construcciones socio-históricas en las cuales se transmiten, circulan, se producen, reproducen, negocian, resisten y re-significan diversos sentidos y significados”, explicaron los organizadores.

Para el decano de Humanidades "este es un congreso de grandes dimensiones, tanto en magnitud como en significación, porque implica una gran articulación entre docencia, extensión e investigación, además de permitir un importante intercambio entre estudiantes, docentes e investigadores, en una variada cantidad de temáticas que se abordarán en estos días”.
Los paneles, las conferencias y las mesas de trabajo, los diálogos y presentaciones de libros y revistas contarán con la participación de invitados especiales de nuestro país y Latinoamérica.

Los asistentes debatirán acerca de ejes temáticos como Educación Física y Cuerpo, Educación Física y Gestión, Educación Física y Extensión, Educación Física e Investigación, Educación Física y Currículo, Educación Física e Historia, Educación Física y Didáctica, Educación Física, Comunicación y Tecnología, entre otras.



Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, y de esa manera asistirán a varias escuelas, y no a un sólo establecimiento por equipo, según establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad de despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: quejas y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018