miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 13 nov 2017

Se extenderá toda la semana

Miles de estudiantes y docentes de Educación Física se reúnen en La Plata por un Congreso Latinoamericano

Desde este lunes y hasta el viernes se desarrolla en la Facultad de Humanidades de la UNLP el 12º Congreso Argentino y 7º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Se trata de un evento de gran magnitud que congrega a miles de estudiantes y docentes de esta especialidad.


Miles de estudiantes y docentes de Educación Física participarán hasta este viernes 17 de noviembre del 12º Congreso Argentino y 7º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, organizado por el Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta mañana, el vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, participó del acto inaugural junto al decano de Humanidades, Aníbal Viguera, y el director del Departamento de Educación Física de la unidad académica, Ezequiel Camblor.

“Las carreras de Educación Física representan el 40 por ciento de la matrícula de esta facultad, con 4 mil alumnos”, detalló Tauber y recordó: “El año pasado inauguramos el polideportivo y este año hicimos lo propio con la pileta semiolímpica, lo que les permite a los estudiantes integrar su carrera y optimizar el tiempo porque tienen todo lo necesario para sus cursadas en un mismo predio”.

El encuentro “invita a problematizar no sólo a la Educación Física como una práctica social, cultural, pedagógica, política e históricamente situada, sino a los diferentes espacios en los que se desarrolla, se desenvuelve y acontece como construcciones socio-históricas en las cuales se transmiten, circulan, se producen, reproducen, negocian, resisten y re-significan diversos sentidos y significados”, explicaron los organizadores.

Para el decano de Humanidades "este es un congreso de grandes dimensiones, tanto en magnitud como en significación, porque implica una gran articulación entre docencia, extensión e investigación, además de permitir un importante intercambio entre estudiantes, docentes e investigadores, en una variada cantidad de temáticas que se abordarán en estos días”.
Los paneles, las conferencias y las mesas de trabajo, los diálogos y presentaciones de libros y revistas contarán con la participación de invitados especiales de nuestro país y Latinoamérica.

Los asistentes debatirán acerca de ejes temáticos como Educación Física y Cuerpo, Educación Física y Gestión, Educación Física y Extensión, Educación Física e Investigación, Educación Física y Currículo, Educación Física e Historia, Educación Física y Didáctica, Educación Física, Comunicación y Tecnología, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias