miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 15 ago 2013

Con miras a octubre

Los cruces entre el Gobierno y el massismo suben la temperatura electoral

Desde el oficialismo salieron a responder los dichos del entorno de Massa, que áun festeja la victoria en las PASO


El triunfo de Sergio Massa en los comicios del pasado domingo, en donde obtuvo el 35,05 por ciento de los votos, por sobre el 29,65 por ciento al que llegó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Martín Isaurralde, todavía es festejado por los aliados del intendente de Tigre, que aspiran a aumentar la cantidad de votos.

Precisamente, la esposa del primer candidato a diputado del Frente Renovador (FR) por la Provincia, Malena Galmarini, fue un poco más allá que su esposo en los pronósticos y afirmó que “en octubre podemos pasar el 40 por ciento y a eso hay que apuntar”.

Igualmente a lo realizado por Massa tras sus apariciones públicas después del domingo, Galmarini valorizó la importancia de aumentar los votos con el acercamiento a quienes aún no están convencidos con su proyecto: “A los que no nos votaron le pedimos que nos den la oportunidad de contarles quiénes somos, qué queremos, con qué soñamos y que somos buenas personas, bien intencionadas”, dijo.

Por ahora, Massa descansa en silencio tras algunas apariciones en las que demostró su felicidad por haber optado por un camino alternativo al Gobierno Nacional y como en cada uno de sus discursos remarcó que la victoria en las elecciones Primarias se produjo porque “sembramos una semilla para el futuro de la provincia y de la Argentina”.

Por otro lado, desde el FpV salieron fuertemente al cruce, y en este caso el encargado de responder fue el legislador Aníbal Fernández, quien se preguntó una y otra vez: “¿Qué me importa a mí cuánto sacan los otros partidos si en este caso se discute una primaria? ¿Qué tiene que ver lo que sacaron los otros con lo mío? ¿Quién dijo que van a sacar los mismos votos? ¿Cómo se sabe?”.

Además, con el tono irónico que lo caracteriza, también dejó en claro que el oficialismo no piensa estrictamente en los resultados y se apoyará en la gestión: “Me importa un carajo los votos que sacaron los otros; yo voy por los votos que yo tengo”, aseguró.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tampoco se quedó atrás y desde su cuenta oficial de Twitter publicó: “No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero”, en referencia a los diarios opositores al Gobierno que acusaron a la primer mandataria de no reconocer la derrota del domingo.

Cristina Kirchner se había presentado ayer en Tecnópolis, donde remarcó el triunfo del kirchnerismo en la Antártida y en el territorio de la comunidad Qom. Además, apuntó fuertemente a los medios de comunicación que “distorsionan y ocultan” noticias favorables al Gobierno, como estas dos victorias.

En este sentido, el enojo de la Presidenta continuó por las redes sociales, en donde también advirtió a los medios que “no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije”.

Otra de los funcionarias que le puso pimienta a esta pelea electoral fue la segunda candidata del espacio que conduce la Presidenta de la Nación, Juliana Di Tullio, quien apuntó a que una victoria de Massa el próximo 27 de octubre sería “volver al pasado en dos minutos”, y minimizó la victoria massista: “El problema es el futuro que representa Massa. Massa juega a candidato a diputado, como yo, y no va a arreglar el país con una ley o un paquete de leyes”,

“Yo ya lo viví y lo vivimos todos. Ese futuro que nos plantea el Frente Renovador, en una concepción liberal de la economía”, explicó la titular del bloque de diputados del oficialismo.

De la misma manera, criticó al armado del FR por ser un espacio que “va desde el PRO pasando por el propio Sergio Massa, que también tiene su convicción política” porque “es un hombre que no estuvo de acuerdo con la reestatización de las AFJP”.

A pesar de que los principales hombres y mujeres del kirchnerismo son optimistas de cara a octubre, no todo es color de rosas en las cercanías de la Presidenta. Muchos dirigentes y sobre todo los intendentes que lograron dejar bien parado al FpV reclaman una mayor comunicación y llegada con la gente del intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde.

Carlos Lopez
@chmlopez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias