martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 16 ene 2014

A 4 años del estreno

MIKA, la obra inspirada en Susana Trimarco, se estrena hoy en Mar del Plata

La obra, creada y dirigida por Jimena Duca, está inspirada en la historia de Susana Trimarco (madre de Marita Verón), y representa una historia sobre la trata de personas y violencia de género en Argentina


La pieza teatral se llama Mika, en homenaje a Micaela, la hija de Marita Verón que tenía 3 años cuando su mamá fue secuestrada por una red de tratantes, el 3 de abril de 2002, en la ciudad de Tucumán. Hoy Micaela ya es adolescente.

La pieza aborda distintas caras de la violencia de género como la trata para la explotación sexual y los malos tratos y golpes en el seno del hogar; y a la vez denuncia las complicidades que la apañan, como la corrupción policial, la mirada esquiva de la Justicia y la indiferencia de las autoridades para combatirla. El mensaje, finalmente, es esperanzador: plantea que hasta un drama –como el que viven Trimarco y su esposo en la larga búsqueda de su hija– puede ser el disparador de un cambio social.

La obra no está situada en ningún lugar en particular. “Puede ocurrir en cualquier país”, apuntó la directora, Jimena Duca. Sin embargo, las historias que se entrecruzan en Mika recrean hechos reales sucedidos en la Argentina. Toda la obra está inspirada en la historia de Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada en 2002 en la ciudad de Tucumán.

La pieza cuenta también con el apoyo de la ONU, y forma parte de la Gira Provincial en el marco del Programa “TEATRO en CONEXIÓN” para el cambio social y la participación ciudadana. También está auspiciada por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación María de Los Ángeles.

La obra se presentará en la Plaza España de Mar del Plata (Libertad y la Costa), en el marco del Ciclo de actividades “Mar del Plata le dice NO a la trata”. Será a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias