martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 14 nov 2017

VIDEO / Estudiantes se enfrentaron a golpes y

Por peleas entre escuelas, en el Normal 1 piden a los padres que acompañen a los alumnos hasta la puerta

En los últimos días hubo varios episodios violentos entre estudiantes del Normal 1 y de la Media N°2 “La Legión”. La dirección del primer colegio pidió a los padres de los alumnos que los acompañen en el ingreso y el retiro. La Dirección General de Escuelas tomó medidas de prevención.


Las peleas entre estudiantes de distintas escuelas se están tornando incontrolables en el Normal 1 (51 entre 14 y 1) donde ya se repitieron varios episodios de violenta por enfrentamientos con alumnos de la Media N° 2 “La Legión” (12 y 60).

El viernes pasado, grupos de estudiantes de estos colegios se cruzaron en calle 51 entre 14 y 15, y comenzaron una pelea con golpes y piedrazos que dejó en medio a padres y docentes de alumnos del nivel primario del Normal 1 que estaban ingresando a clase en el turno tarde.

Desde la dirección de este colegio emitieron un comunicado con “acciones preventivas debido a las situaciones de violencia entre alumnos distintas escuela”.

El mismo solicita a los padres que “acompañen el ingreso y el retiro de los y las estudiantes, que concurren a este establecimiento educativo, como parte de las acciones preventivas, que tienden a evitar el conflicto entre estudiantes de distintas escuelas de la ciudad”.

“En el marco del Decreto 2299/11, Art. 38 y, debido a las situaciones de violencia suscitados en los últimos días en lugares públicos cercanos a esta escuela Normal Superior Nº 1 Mary O. Graham, Equipos Directivos, Inspectores de Enseñanza de Educación Superior y de Educación Secundaria, conjuntamente con la Dirección Provincial de Psicología de la DGCyE, como así también agentes de seguridad, están arbitrando acciones preventivas con el propósito de arribar a las soluciones a través del diálogo y el encuentro”, agrega el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias