martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 14 nov 2017

Garro y de la Torre hicieron la presentación

Inauguraron un punto de conectividad en el Bosque platense y ya hay 17 espacios públicos con WiFi gratuito

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, inauguraron un nuevo punto de conectividad gratuita en el Paseo del Bosque de la ciudad. Esta propuesta se complementa con los 16 puntos de WiFi libre y gratuito en el marco del programa municipal "La Plata Conectada".


El Jefe Comunal platense y el ministro de Gobierno provincial presentaron el nuevo punto de conectividad gratuita en el Paseo del Bosque.

Además encabezaron una jornada de sensibilización sobre el uso de nuevas tecnologías junto a un centenar de alumnos de la región. Son chicos de 3° y 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N° 43 que interactuaron con cascos de realidad virtual, impresoras 3D, drones, programación y actividades lúdicas.

Sobre la propuesta innovadora, Garro destacó: “La conectividad gratuita representa un acto de inclusión, ya que hay mucha gente que aún no puede acceder a la red porque no puede pagar el servicio”.

“La idea de este proyecto es poder unirnos como sociedad, que todos se sientan parte de una ciudad totalmente conectada, apoyada por un estado presente, que está cerca, que escucha y que le lleva los servicios a la comunidad”, manifestó.

Por su parte, de la Torre expresó que ese tipo de políticas ayudan a acercarse a los vecinos, además de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, "uno de los objetivos planteados por la Gobernadora”.

Acompañado por el intendente local, el funcionario bonaerense aseguró: “Estamos cumpliendo con lo prometido de modernizar y actualizar el Estado, abriendo la gestión al ciudadano, brindando transparencia y eficacia a la hora de dar respuestas y proveer servicios”.

De esta manera, en el marco de un programa provincial, La Plata es uno de los doce municipios bonaerenses donde, en diversos espacios públicos, se instalaron puntos de acceso con 20 megas cada uno de conexión simétrica.

A través del servicio, los vecinos de la ciudad pueden descargar apps, realizar trámites, solicitar turnos, incorporar a la educación y a la salud las nuevas tecnologías, consultar reclamos, comunicarse con familiares y amigos, navegar por sitios de interés, de forma simple en espacios públicos.

En el evento, también participaron el subsecretario provincial de Innovación y Experiencia Ciudadana, Hernán Lewin; el director provincial de Servicios al Ciudadano, Iván Mudryj; el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias