º C Mar 23 de enero, 03:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se resolvió la incógnita

Concejo Deliberante: Ponce seguirá en la Presidencia y Frangul quedará al frente del bloque Cambiemos

Después de la victoria apabullante de Cambiemos en las legislativas y el ingreso de dirigentes de peso al Concejo Deliberante se había generado una incógnita respecto a quién quedaría al frente del cuerpo. Finalmente, Fernando Ponce ganó la pulseada y continuará en la Presidencia, mientras que el radicalismo conservará la titularidad del bloque a través de Claudio Frangul.

por Blanco Negro

14/11/2017

Ponc

Las elecciones legislativas consolidaron el poder de Cambiemos en el Concejo Deliberante, donde contarán con mayoría propia desde diciembre de este año cuando asuman los nuevos concejales. A diferencia del año pasado, cuando el oficialismo necesitó acordar con la oposición para tener el control del cuerpo, esta vez las pujas por los lugares de mayor relevancia se dieron al interior de la propia fuerza.

El arribo del secretario del secretario General, Javier Mor Roig, al legislativo local generó fuertes interrogantes en torno a quién se quedaría con la Presidencia. Pero finalmente, el intendente, Julio Garro, optó por la continuidad del referente de la Juventud PRO, Fernando Ponce.

En una entrevista con 221 Radio Garro aseguró que prefiere “no modificar las cosas que vienen funcionando bien”, y agregó: “Javier me pidió la presidencia del Concejo, pero Fernando hizo un laburo muy importante, lo valoro, lo reconozco”.

Por otra parte, según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO también se selló la continuidad del radicalismo al frente del bloque Cambiemos. El titular de la UCR local, Claudio Frangul, será quien se quedará con el lugar que durante dos años ocupó el edil saliente Juan José Cardozo.

El radicalismo le había solicitado a Garro mantener ese lugar luego de haber aceptado que sólo un dirigente propio ocupase un lugar expectante en la lista. De los seis concejales de Cambiemos que asumirán en diciembre, sólo Raúl Abraham proviene de la UCR. Además consideran que aportaron una “gran estructura” tanto para las PASO como para las generales.

Por otra parte, este portal también pudo averiguar que Cambiemos se aseguró la continuidad en el bloque de Florencia Rollié, edil que mantuvo una posición híper crítica durante los dos primeros años de gestión y que incluso armó una lista paralela a nivel local bajo el sello “Un cambio real”.

La esposa de Javier Quinterno referenciada con el ex precandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen habría limado asperezas con el Ejecutivo y con su permanencia le garantizaría la mayoría propia al oficialismo que de ese modo ya no necesitará de aliados para la aprobación de ordenanzas.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018