º C Dom 16 de diciembre, 17:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se resolvió la incógnita

Concejo Deliberante: Ponce seguirá en la Presidencia y Frangul quedará al frente del bloque Cambiemos

Después de la victoria apabullante de Cambiemos en las legislativas y el ingreso de dirigentes de peso al Concejo Deliberante se había generado una incógnita respecto a quién quedaría al frente del cuerpo. Finalmente, Fernando Ponce ganó la pulseada y continuará en la Presidencia, mientras que el radicalismo conservará la titularidad del bloque a través de Claudio Frangul.

por Blanco Negro

14/11/2017

Ponc

Las elecciones legislativas consolidaron el poder de Cambiemos en el Concejo Deliberante, donde contarán con mayoría propia desde diciembre de este año cuando asuman los nuevos concejales. A diferencia del año pasado, cuando el oficialismo necesitó acordar con la oposición para tener el control del cuerpo, esta vez las pujas por los lugares de mayor relevancia se dieron al interior de la propia fuerza.

El arribo del secretario del secretario General, Javier Mor Roig, al legislativo local generó fuertes interrogantes en torno a quién se quedaría con la Presidencia. Pero finalmente, el intendente, Julio Garro, optó por la continuidad del referente de la Juventud PRO, Fernando Ponce.

En una entrevista con 221 Radio Garro aseguró que prefiere “no modificar las cosas que vienen funcionando bien”, y agregó: “Javier me pidió la presidencia del Concejo, pero Fernando hizo un laburo muy importante, lo valoro, lo reconozco”.

Por otra parte, según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO también se selló la continuidad del radicalismo al frente del bloque Cambiemos. El titular de la UCR local, Claudio Frangul, será quien se quedará con el lugar que durante dos años ocupó el edil saliente Juan José Cardozo.

El radicalismo le había solicitado a Garro mantener ese lugar luego de haber aceptado que sólo un dirigente propio ocupase un lugar expectante en la lista. De los seis concejales de Cambiemos que asumirán en diciembre, sólo Raúl Abraham proviene de la UCR. Además consideran que aportaron una “gran estructura” tanto para las PASO como para las generales.

Por otra parte, este portal también pudo averiguar que Cambiemos se aseguró la continuidad en el bloque de Florencia Rollié, edil que mantuvo una posición híper crítica durante los dos primeros años de gestión y que incluso armó una lista paralela a nivel local bajo el sello “Un cambio real”.

La esposa de Javier Quinterno referenciada con el ex precandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen habría limado asperezas con el Ejecutivo y con su permanencia le garantizaría la mayoría propia al oficialismo que de ese modo ya no necesitará de aliados para la aprobación de ordenanzas.


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018