viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 nov 2017

Reclaman la "Emergencia Alimentaria"

Miércoles de ollas populares: el mapa de una jornada de protesta que será intensa en La Plata

Este miércoles, más de 30 organizaciones sociales encabezadas por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una “Jornada Nacional de Lucha”. En La Plata habrá ollas populares y actividades en al menos seis lugares distintos. Los detalles.


La jornada nacional de lucha que a nivel nacional incluirá más 3 mil actividades se sentirá con fuerza en La Plata. Los movimientos populares reclaman el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, impulsan una Ley Integral de la Economía Popular, rechazan la reforma laboral y jubilatoria, y solicitan un mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, se instalar ollas populares en Melchor Romero (32 y 155), Los Hornos (66 y 137), Avenida 7 y 72, la subida a la Autopista La Plata ( con corte parcial), y en 7 y 50, donde se juntarán firmas y se hará una volanteada.

Además, desde las 10 de la mañana habrá una concentración en 13 y 32, y una marcha al Centro de Referencia (CDR) ubicado a una cuadra donde se leerá un discurso y se instalará otra olla popular. En ese punto seguramente se vea interrumpido el tránsito.

Con el lema “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es para abajo”, la jornada a nivel nacional comenzará a las 7 de la mañana en el Obelisco, mientras que el cierre será a las 18 horas frente al Congreso Nacional.

El Plan de Lucha de los Movimientos Populares continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias