º C Mar 23 de enero, 03:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celeste Katerina Guardia, de 14 años

La chica que está desaparecida es hija de testigos protegidos por una causa sobre trata de personas

Lo confirmaron fuentes judiciales a Info BLANCO SOBRE NEGRO. La buscan desde el sábado, y la familia redobla los esfuerzos para hallarla. Distintas fuerzas de seguridad están comprometidas en la investigación. Sus padres declararon en una causa que involucra a una red de trata de personas y quedaron vinculados como testigos protegidos, por eso la desaparición de la menor encendió todas las alarmas.

Nh2

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

14/11/2017

“Antes de que desapareciera Celeste ya había ocurrido una situación que alarmó a la familia: un hombre sin identificación se quiso llevar a la hermana mas chica en un auto desconocido, con intenciones aparentes de secuestrarla", aseguraron funcionarios policiales a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Las mismas fuentes afirman que por estas horas la pista más firme lleva hacia un joven que participó de una reunión barrial, y fue señalado por un vecino. Le preguntaron qué hacía en el lugar y huyó sospechosamente.

Ese episodio fue anterior al intento de secuestro que habría sufrido la menor de la familia Guardia y a la desaparición de Celeste. La madre está convencida de que ese hombre está vinculado directamente con la desaparición de su hija adolescente.

El caso promete mucha tela para cortar, y anuncia un posible debate en torno a la seguridad que reciben quienes se acogen a ese “beneficio” (el de ser “Testigo Protegido”), puesto que la familia Guardia había sido trasladada al lugar en el que desapareció por una causa judicial en trámite, cuyos detalles por ahora no podemos mencionar para resguardar los datos aportados tras el testimonio de los allegados a la menor.

Ayer publicamos una nota sobre el caso que se puede leer en http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18697-buscan-a-una-chica-platense-de-14-anos-que-esta-desaparecida-desde-el-sabado


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018