viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 nov 2017

Celeste Katerina Guardia, de 14 años

La chica que está desaparecida es hija de testigos protegidos por una causa sobre trata de personas

Lo confirmaron fuentes judiciales a Info BLANCO SOBRE NEGRO. La buscan desde el sábado, y la familia redobla los esfuerzos para hallarla. Distintas fuerzas de seguridad están comprometidas en la investigación. Sus padres declararon en una causa que involucra a una red de trata de personas y quedaron vinculados como testigos protegidos, por eso la desaparición de la menor encendió todas las alarmas.


“Antes de que desapareciera Celeste ya había ocurrido una situación que alarmó a la familia: un hombre sin identificación se quiso llevar a la hermana mas chica en un auto desconocido, con intenciones aparentes de secuestrarla", aseguraron funcionarios policiales a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Las mismas fuentes afirman que por estas horas la pista más firme lleva hacia un joven que participó de una reunión barrial, y fue señalado por un vecino. Le preguntaron qué hacía en el lugar y huyó sospechosamente.

Ese episodio fue anterior al intento de secuestro que habría sufrido la menor de la familia Guardia y a la desaparición de Celeste. La madre está convencida de que ese hombre está vinculado directamente con la desaparición de su hija adolescente.

El caso promete mucha tela para cortar, y anuncia un posible debate en torno a la seguridad que reciben quienes se acogen a ese “beneficio” (el de ser “Testigo Protegido”), puesto que la familia Guardia había sido trasladada al lugar en el que desapareció por una causa judicial en trámite, cuyos detalles por ahora no podemos mencionar para resguardar los datos aportados tras el testimonio de los allegados a la menor.

Ayer publicamos una nota sobre el caso que se puede leer en https://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18697-buscan-a-una-chica-platense-de-14-anos-que-esta-desaparecida-desde-el-sabado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias