º C Mar 11 de diciembre, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celeste Katerina Guardia, de 14 años

La chica que está desaparecida es hija de testigos protegidos por una causa sobre trata de personas

Lo confirmaron fuentes judiciales a Info BLANCO SOBRE NEGRO. La buscan desde el sábado, y la familia redobla los esfuerzos para hallarla. Distintas fuerzas de seguridad están comprometidas en la investigación. Sus padres declararon en una causa que involucra a una red de trata de personas y quedaron vinculados como testigos protegidos, por eso la desaparición de la menor encendió todas las alarmas.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

14/11/2017

“Antes de que desapareciera Celeste ya había ocurrido una situación que alarmó a la familia: un hombre sin identificación se quiso llevar a la hermana mas chica en un auto desconocido, con intenciones aparentes de secuestrarla", aseguraron funcionarios policiales a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Las mismas fuentes afirman que por estas horas la pista más firme lleva hacia un joven que participó de una reunión barrial, y fue señalado por un vecino. Le preguntaron qué hacía en el lugar y huyó sospechosamente.

Ese episodio fue anterior al intento de secuestro que habría sufrido la menor de la familia Guardia y a la desaparición de Celeste. La madre está convencida de que ese hombre está vinculado directamente con la desaparición de su hija adolescente.

El caso promete mucha tela para cortar, y anuncia un posible debate en torno a la seguridad que reciben quienes se acogen a ese “beneficio” (el de ser “Testigo Protegido”), puesto que la familia Guardia había sido trasladada al lugar en el que desapareció por una causa judicial en trámite, cuyos detalles por ahora no podemos mencionar para resguardar los datos aportados tras el testimonio de los allegados a la menor.

Ayer publicamos una nota sobre el caso que se puede leer en http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18697-buscan-a-una-chica-platense-de-14-anos-que-esta-desaparecida-desde-el-sabado


Noticias relacionadas

  • 15

    Quieren cerrar una institución de formación laboral y sus directivos denuncian "persecución política"

    La Gobernadora María Eugenia Vidal, a través de los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, ordenó el cierre del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata. Los responsables de la institución aseguran que la única razón para que se tomara esa medida tiene que ver con intereses político-partidarios y expresaron: "La educación es un valor que debe estar por encima de los caprichos de quienes circunstancialmente nos gobiernan".
    10/12/2018

  • Unnamed

    Los vendedores ambulantes de La Plata ya pueden inscribirse en el "Registro de Puesteros"

    Los vendedores ambulante son intimados a inscribirse en el recientemente creado Registro de Puesteros, "con el objetivo de cumplir con las ordenanzas municipales y regular la actividad", según se informó.
    10/12/2018

  • Tren%20lp

    Mejora la frecuencia del tren La Plata – Constitución y estudian poner un servicio rápido

    El Ministerio de Transporte anunció que desde este lunes el Ferrocarril General Roca sumó más frecuencias. En el caso del tren La Plata – Constitución, las formaciones pasarán cada 24 minutos, 6 minutos menos que antes. Además comenzaron a circular servicios directos a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques. Para que la medida se replique en el ramal a La Plata habrá que esperar hasta el 2019.
    10/12/2018