º C Dom 19 de noviembre, 16:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celeste Katerina Guardia, de 14 años

La chica que está desaparecida es hija de testigos protegidos por una causa sobre trata de personas

Lo confirmaron fuentes judiciales a Info BLANCO SOBRE NEGRO. La buscan desde el sábado, y la familia redobla los esfuerzos para hallarla. Distintas fuerzas de seguridad están comprometidas en la investigación. Sus padres declararon en una causa que involucra a una red de trata de personas y quedaron vinculados como testigos protegidos, por eso la desaparición de la menor encendió todas las alarmas.

Nh2

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

14/11/2017

“Antes de que desapareciera Celeste ya había ocurrido una situación que alarmó a la familia: un hombre sin identificación se quiso llevar a la hermana mas chica en un auto desconocido, con intenciones aparentes de secuestrarla", aseguraron funcionarios policiales a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Las mismas fuentes afirman que por estas horas la pista más firme lleva hacia un joven que participó de una reunión barrial, y fue señalado por un vecino. Le preguntaron qué hacía en el lugar y huyó sospechosamente.

Ese episodio fue anterior al intento de secuestro que habría sufrido la menor de la familia Guardia y a la desaparición de Celeste. La madre está convencida de que ese hombre está vinculado directamente con la desaparición de su hija adolescente.

El caso promete mucha tela para cortar, y anuncia un posible debate en torno a la seguridad que reciben quienes se acogen a ese “beneficio” (el de ser “Testigo Protegido”), puesto que la familia Guardia había sido trasladada al lugar en el que desapareció por una causa judicial en trámite, cuyos detalles por ahora no podemos mencionar para resguardar los datos aportados tras el testimonio de los allegados a la menor.

Ayer publicamos una nota sobre el caso que se puede leer en http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18697-buscan-a-una-chica-platense-de-14-anos-que-esta-desaparecida-desde-el-sabado


Noticias relacionadas

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017