º C Dom 23 de septiembre, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Celeste Katerina Guardia, de 14 años

La chica que está desaparecida es hija de testigos protegidos por una causa sobre trata de personas

Lo confirmaron fuentes judiciales a Info BLANCO SOBRE NEGRO. La buscan desde el sábado, y la familia redobla los esfuerzos para hallarla. Distintas fuerzas de seguridad están comprometidas en la investigación. Sus padres declararon en una causa que involucra a una red de trata de personas y quedaron vinculados como testigos protegidos, por eso la desaparición de la menor encendió todas las alarmas.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

14/11/2017

“Antes de que desapareciera Celeste ya había ocurrido una situación que alarmó a la familia: un hombre sin identificación se quiso llevar a la hermana mas chica en un auto desconocido, con intenciones aparentes de secuestrarla", aseguraron funcionarios policiales a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Las mismas fuentes afirman que por estas horas la pista más firme lleva hacia un joven que participó de una reunión barrial, y fue señalado por un vecino. Le preguntaron qué hacía en el lugar y huyó sospechosamente.

Ese episodio fue anterior al intento de secuestro que habría sufrido la menor de la familia Guardia y a la desaparición de Celeste. La madre está convencida de que ese hombre está vinculado directamente con la desaparición de su hija adolescente.

El caso promete mucha tela para cortar, y anuncia un posible debate en torno a la seguridad que reciben quienes se acogen a ese “beneficio” (el de ser “Testigo Protegido”), puesto que la familia Guardia había sido trasladada al lugar en el que desapareció por una causa judicial en trámite, cuyos detalles por ahora no podemos mencionar para resguardar los datos aportados tras el testimonio de los allegados a la menor.

Ayer publicamos una nota sobre el caso que se puede leer en http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/18697-buscan-a-una-chica-platense-de-14-anos-que-esta-desaparecida-desde-el-sabado


Noticias relacionadas

  • Glovoo

    Los trabajadores de Glovo en La Plata denuncian “explotación laboral” y piden la intervención del Estado

    Los trabajadores de Glovo en La Plata emitieron un comunicado denunciando las condiciones laborales a las que los somete esta empresa española dedicada al servicio del delivery a través de una aplicación móvil. Los “glovers” denuncian que se incorporan repartidores en forma masiva para mantener las condiciones de precarización, que no les garantizan un piso salarial, y no cuentan con ningún tipo de cobertura para casos de robos o accidentes u otros riesgos de la actividad. Además, que un compañero fue apuñalado y la empresa se desligó totalmente. Exigen que intervenga el Estado para garantizar los derechos laborales.
    22/09/2018

  • C3

    Madres se organizaron para brindarle comida a sus hijos por el temor de que terminen judicializados

    Hace 10 días se inauguró el comedor “Las Manos de mi madre”, ubicado en la esquina de las calles 1 y 614. Al hogar, que brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, asisten más de 150 chicos. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Sofía Pagella (27), referente de la agrupación Madres de La Plata, e integrante del equipo de voluntarios.
    23/09/2018

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018