º C Vie 22 de junio, 13:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

El Municipio de Ensenada pidió explicaciones sobre la entrega de escrituras que realizó Gustavo Asnaghi

Luego de la denuncia que la Secretaria de Seguridad del Municipio, Susana González, hizo contra Gustavo Asnaghi por entregar escrituras públicas sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área de Tierras, que terminó con la imputación del concejal electo de Cambiemos por “aparentar ostentar un cargo para el cual no fue designado ni nombrado por la autoridad competente”, el Municipio realizó el pedido de explicaciones ante el Gobierno de la Provincia.

por Blanco Negro

14/11/2017

As

En Ensenada ingresó un expediente en la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Viviendas, en el que se requiere, al titular del área, que indique quién es la persona que entregó y autorizó las escrituras; desde cuándo hay escrituras para ser entregadas; y por qué medio se le notificó al Municipio de su existencia.

Estos pedidos de explicaciones se hacen en base la entrega de escrituras que hizo Gustavo Asnaghi y por las declaraciones que brindó al diario El Día, en las que manifestó: “Me dieron las escrituras a mí porque la Municipalidad no las va a buscar porque no le interesa”.

Este martes el Intendente Mario Secco publicó en Facebook una carta que compartimos con nuestros lectores y lectoras: :



EL ACCIONAR DE ASNAGHI ES UNA MUESTRA DE QUE ES PARTE DE LA VIEJA POLÍTICA

Resulta aberrante la actitud del Concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, al entregar escrituras públicas puenteando al Municipio e incumpliendo con los pasos correspondientes para la correcta entrega.

Nosotros, desde la Municipalidad, somos los que iniciamos y llevamos adelante los trámites de escrituración. Ponemos a disposición asistentes sociales, agrimensores, los trabajadores de la Subdirección de Tierras, los recursos necesarios para atender la demanda de los ensenadenses.

Desde nuestra gestión ya entregamos más de 3.000 escrituras sociales y tenemos otras 3.000 en proceso. Nos hemos caracterizado por ser la gestión que batió récord en la entrega de escrituras y nos preocupamos como jamás otros lo hicieron.

Lo hacemos siempre dialogando y con el trabajo en conjunto con la Provincia, respetando los pasos legales, con la presencia de la Escribanía General de Gobierno y de la Subsecretaria de Tierras en acto público.

El accionar de Asnaghi es un ataque más de Cambiemos contra la autonomía municipal; es una muestra más que el diálogo que proponen es una mentira; queda demostrado que el cambio no existe, que Gustavo Asnaghi es parte de la vieja política, por eso comulga con los que fundieron a la Municipalidad y saquearon al pueblo.

Por esta clase de acciones y, a pesar del camuflaje electoral que hicieron, Ensenada les volvió a decir que los liberales por acá no pasarán.


Noticias relacionadas

  • Mart%c3%adn%20fierro

    El informativo de la radio FM Provincia fue nominado a los premios Martín Fierro Federal

    Por primera vez, la FM Provincia 97.1 recibió una nominación por la producción integral de noticias. Se trata de un servicio nacido en 2016 que tiene como principal objetivo cumplir con la función social de un medio de comunicación.
    21/06/2018

  • Sanchez%20zinny

    Más ajuste en educación: los Equipos de Orientación deberán atender muchas escuelas a la vez

    A través de la Resolución N° 1.736/18 firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social (PCyPS), Santiago Fraga, el gobierno provincial definió que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasarán a ser distritales, y de esa manera asistirán a varias escuelas, y no a un sólo establecimiento por equipo, según establece la ley. Se evita así la necesidad de cubrir cargos y se abre la posibilidad de despidos.
    21/06/2018

  • Silencio

    En Arana sigue la polémica por el Centro de Salud: quejas y una hoja en blanco llena de firmas

    Vecinos de Arana reclaman que haya profesionales atendiendo al público de lunes a viernes. Aseguran que sólo 2 días a la semana hay atención pediátrica y clínica. Las consultas ginecológicas se realizan un sólo día. Pero lo más mencionado por vecinas y vecinos del lugar es que a primara hora de cada jornada se entregan 10 números y automáticamente los profesionales interrumpen la asistencia "sin excepciones". Brindaron testimonios que dan cuenta de una precariedad sanitaria alarmante.
    21/06/2018