jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 nov 2017

Enumeraron las bondades de la Ley

Legisladores de Cambiemos destacaron el Presupuesto 2018 aprobado este martes

La legislatura de la Provincia de Buenos Aires convirtió esta noche en Ley el Presupuesto para el ejercicio 2018, la Ley Impositiva y Ley de Responsabilidad Fiscal. Los legisladores de Cambiemos destacaron el proyecto enviado por la gobernadora.


El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja en Diputados, Marcelo Daletto, destacó que “se está iniciando una etapa de reducción del impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes”.

Y detalló: “El Impuesto a los Ingresos Brutos representaba el 76 % de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66 %, es decir, 10 puntos menos”.

“Lo que votamos hoy reafirma que somos parte de una gestión ordenada que en sus ejes trabaja para aumentar el empleo de calidad y tiende a la baja de la pobreza”, afirmó Daletto y finalizó: “Por primera vez en años se empieza a bajar los impuestos y aumenta la inversión social y en obra pública”.

Por su parte, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa, manifestó: “Estamos frente a un cambio de paradigma, estamos llevando adelante políticas con un gradualismo que nos permiten ir cumpliendo metas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Escuchamos al resto de los bloques y realizamos las modificaciones que fueron oportunas”, expresó Costa y se refirió a voto negativo de parte del bloque del FpV: “No es cierto que estamos frente a un presupuesto con déficit, por eso lamento que algunos bloques no lo acompañen y que hayan marcado una posición negativa frente al proyecto, aún antes de que la iniciativa fuera ingresada a la legislatura y sin tener conocimiento de todo el articulado”.

En tanto, la diputad a Alejandra Lordén destacó algunos puntos del presupuesto como la ampliación del SAME y la mejora de la atención prehospitalaria, las guardias en más de 38 distritos, la previsión en recursos humanos para brindar servicios de calidad y el banco provincial de drogas.

Además, dijo que el SSME ya se encuentra funcionando en más de 30 localidades y el objetivo “es poder terminar el 2019 con los 135 municipios incorporados, en una tarea coordinada entre la provincia y los municipios”. También destacó otros puntos como el aumento del 33% de recursos destinados a Desarrollo Social en comparación con el presupuesto 2017, el aumento en el Servicio Alimentario Escolar y el Plan Más Vida, así como una mayor cobertura para pacientes oncológicos.

En tanto, el senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, expresó que “la inversión en infraestructura escolar prevista en el presupuesto muestra lo prioritario que es el tema para esta gestión”.

“Además, esta ley implica un cambio de paradigma en la ejecución de los fondos donde los municipios tendrán una gran responsabilidad”, señaló el legislador que detalló: “tienen que afectar obligatoriamente como mínimo el 50% de los recursos de infraestructura educativa que gira la Nación a obras en las escuelas, sin que pueda destinarse a otro uso”.

“Con el compromiso de los intendentes y el aporte de la provincia se puede mejorar sustancialmente la infraestructura escolar que ha estado tan postergada durante décadas”, concluyó Allan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias