viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 nov 2017

Con la participación de todos los sectores

Reclaman la urgente convocatoria de un "Consejo de Seguridad" en La Plata

En la sesión de este miércoles, el concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera le solicitó al Ejecutivo la convocatoria urgente para conformar un Consejo de Seguridad integrado por representantes de todos los bloques políticos y actores de la sociedad civil. “La situación que vivimos está superando cualquier tipo de pronóstico”, expresó el edil.


La problemática de la inseguridad volvió a ser un tema central en el Concejo Deliberante a partir de una presentación de Gabriel Bruera que solicitó la convocatoria a un Consejo de Seguridad que estaría integrado por el Secretario de Seguridad comunal, un concejal por cada bloque político y actores de la seguridad pública.

“Necesitamos que el intendente Julio Garro se ponga al frente de la situación que estamos viviendo y convoque a todas las fuerzas políticas y sociales para que podamos consensuar un programa de seguridad superador”, aseguró el edil.

Durante la sesión del concejo deliberante, el dirigente del FpV-PJ volvió a referirse al grave flagelo que vive la ciudad de La Plata y que tuvo su caso más conmovedor con el asesinato de Abril Bogado durante un intento de asalto en Ringuelet. “La situación que vivimos hoy está superando cualquier tipo de pronóstico y necesitamos que todas las fuerzas políticas le den una solución a la ciudadanía”, consideró Bruera.

“Me da la sensación de que hay sectores que tienden a negar las estadísticas, que no reflexionan sobre la situación que estamos viviendo adecuadamente y que la única manera que podamos devolverle a la ciudadanía un poco de tranquilidad, se daría en el marco de que todos nos sentemos a discutir y sacar un programa que pueda ser implementado”, concluyó el edil.

Otros temas

La sesión comenzó con una manifestación de pesar por el fallecimiento de Nilda Eloy. Guillermo Cara (FpV – Nacional y Popular) destacó el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia de la platense que fue detenida y desaparecida durante la dictadura cívico militar y que militó toda su vida en el campo de los Derechos Humanos. “Más allá de las diferencias entre los bloques es importante que todos podamos destacar a las personas que hicieron un gran aporte por la Memoria”, expresó el edil.

Por su parte, Lorena Riesgo solicitó que en los cruces ferroviarios de La Plata se instalen señales sonoras y explicó que la medida “tiene que ver con la seguridad de los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias