viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 nov 2017

Concejo Deliberante

Ponce adelantó que el Presupuesto 2018 tendrá un “fuerte aumento” en Obras y Seguridad

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre los proyectos que se tratarán antes de finalizar el año y las perspectivas de cara al 2018, con la ampliación del bloque oficialista por la asunción de los nuevos concejales. Sobre la presidencia del cuerpo, Ponce aseguró: “Soy un soldado del intendente y estaré donde él me pida”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Fernando Ponce aseguró: “El 6 de diciembre tendremos una sesión que seguramente será larga para tratar el pliego de licitación del servicio de recolección de residuos, el presupuesto y el aumento de tasas”.

Sobre las perspectivas para el año próximo con la asunción de seis nuevos concejales de Cambiemos, el referente de la Juventud PRO local expresó: “Durante estos años tuvimos sólo seis concejales y necesitamos generar muchos consensos y acuerdos políticos para llevar adelante las iniciativas que nos pedía el Ejecutivo. Fueron dos años muy buenos y para los que siguen tendremos el desafío de seguir construyendo mayorías, no queremos imponer la verdad oficial sino que queremos seguir tratando de generar consensos para lograr ordenanzas que le sirvan a la Ciudad”.

“Por delante tenemos la reforma del Código de Convivencia y del Código de Ordenamiento Urbano (COU), dos temas pesados que serán debatidos con la mayor amplitud posible”, agregó Ponce.

Sobre el Presupuesto 2018, el concejal detalló que tendrá “aumentos importantes en obras y espacio público, y también en control ciudadano y seguridad”, y amplió: “Trataremos de mejorar la seguridad, reforzar la convivencia ciudadana y el cuidado del espacio público, sin descuidar las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social que son áreas fundamentales”.

“Será un presupuesto muy equilibrado con muchas similitudes al impulsado por la gobernadora a nivel provincial, intentando bajar los gastos de la política y que los recursos genuinos vuelvan en obras y servicios para los vecinos”, señaló.

Por último, Ponce hizo se refirió a su posible continuidad como presidente del cuerpo y aseguró: “Soy un soldado del intendente, dónde él me pida que esté ahí voy a estar. Son temas para más adelante, cuando se acerque la fecha, tenemos la responsabilidad de seguir gobernando y dar soluciones a la gente porque quedan muchos temas por tratar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias