jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 nov 2017

"Estamos hartos de que nos robe la policía"

Estalló Constitución: La Federal arrasó puestos de senegaleses de la CTEP, que resistieron y quedaron presos

En el marco de un operativo contra la venta ambulante que desarrollaba el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores senagaleses resistieron el decomiso de la mercadería que tenían a la venta. Aseguraron en diálogo con este portal que sufren reiteradamente abusos de las fuerzas de seguridad, y que los uniformados cargaron especialmente contra ellos porque están organizándose gremialmente en la CTEP.


Foto ilustrativa: protesta contra los decomisos en la CABA, año 2016

Uno de los vendedores afectados por la represión, que integra la CTEP y es inmigrante de Senagal, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Es habitual que nos persigan, pero esta tarde hubo una intención de castigarnos porque en la zona se sabe que nuestro grupo está tratando de que más compatriotas se integren a la CTEP, donde nos ayudan legalmente y nos defienden ante los ataques del Gobierno de la Ciudad”.

“No quieren que vendamos en la calle, pero por lo que nos dijeron abogados que consultamos, eso no es ilegal. Montar un puesto sí lo sería. Pero nosotros no trabajamos con mesas fijas, y apenas conocemos el idioma. Entonces empezamos a recibir apoyo de la CTEP. Invitamos a otros senegaleses a que se sumen a las reuniones, y por eso la policía se las agarró contra nosotros. Al resto de los vendedores ambulantes, que son de distintos países, los dejaron ir, pero nos atacaron muy violentamente, y no quisimos que nos vuelvan a robar nuestra mercadería. Después cuando vamos a reclamarla a la comisaría nos dicen que no saben de qué hablamos, que no la tienen”, agregó.

Se hace llamar “Juan”, pero el entrevistado nos aclaró que su identidad prefiere no darla a conocer por temor a represalias. “Fuimos con un abogado y se nos rieron, la semana pasada. Así que nos apoyamos en la CTEP, pero parece que eso molestó a la policía”, finalizó relatando el joven que llegó hace dos años de Senegal.

En este momento hay dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, que forma parte de la CTEP, y dos senagaleses detenidos en la Alcaldía 30 de Barracas, pero se agurdaba su traslado a la Comisaria 16 Afuera hay una protesta ruidosa reclamando la libertad de los cuatro detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias