jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 nov 2017

Balance de la jornada en La Plata

Ollas populares: “Las organizaciones sociales estamos logrando construir una unidad”

Este miércoles, más de 30 organizaciones sociales encabezadas por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizaron una “Jornada Nacional de Lucha”. En La Plata hubo actividades en distintos puntos de la ciudad, pero el más importante tuvo lugar en 13 y 32. Las organizaciones avanzan en un plan de lucha con reclamos para mejorar las condiciones de los sectores más humildes.


“En La Plata movilizamos al Centro de Referencia ubicado en Avenida 13 entre 32 y 33. Fue una jornada muy buena, las organizaciones sociales estamos logrando construir una unidad que viene desde el año pasado”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Osvaldo Casanova, referente de la CTEP La Plata.

Los movimientos populares reclaman el urgente tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, impulsan una Ley Integral de la Economía Popular, rechazan la reforma laboral y jubilatoria, y solicitan un mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

“La CTEP, CCC y Barrios de Pie y demás organizaciones venimos trabajando juntas ante la grave situación que se está viviendo en los barrios, con la gran medida antipopulares que se han tomado”, señaló Casanova.

El lema de la jornada a nivel nacional fue: “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es para abajo”. El plan de lucha de los movimientos populares continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases y una movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular en el mes de diciembre.

En la jornada que en La Plata se inició a las 10 de la mañana hubo más de 1500 personas de las distintas organizaciones y más de 20 ollas sobre el fuego.

“El Centro de Referencia bajó las persianas y nosotros quedamos charlando explicando los motivos del plan de lucha y la necesidad de solidarizarnos con los jubilados, pensionados y las madres que cobran la AUH que no recibirán el bono de fin de año”, señaló Casanova.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias