jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 nov 2017

Fueron afectadas 400 familias

Tolosa Paz pidió que intervenga la Defensoría del Pueblo por la escuela incendiada de Villa Elvira

La concejal electa de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz solicitó hoy a la Defensoría del Pueblo que intervenga en el reclamo que llevan adelante más de cuatrocientas familias de Villa Elvira por el incendio que sufrió la Escuela 23 ubicada en la esquina de 7 y 601 de esa localidad.


La concejal electa pidió la “urgente intervención de la Defensoría a efectos de resguardar los derechos de los menores y de la comunidad educativa, en su caso conformando una mesa de diálogo en la que intervengan las familias afectadas, el Municipio y la Provincia”.

Al respecto agregó que “decenas de familias reclaman precisiones sobre el futuro de la educación de sus hijos y hasta ahora no han logrado ni una respuesta; están pidiendo algo tan básico como saber si el año que viene van a tener clases”.

A raíz del incendio, los más de 600 alumnos que conforman la matrícula de la Escuela 23 “Merceditas de San Martín” fueron trasladados a la Nº 82 de la misma localidad, distante a unas veinte cuadras. Para eso, el Municipio puso a disposición 9 colectivos que se reparten entre los dos turnos.

Un nutrido grupo de padres y madres viene reclamando desde el lunes pasado que el Municipio garantice la seguridad de los traslados de los menores mediante controles de tránsito en la zona de 7 y 601, algo que -según denunciaron – “todavía no tuvo respuesta”.

También reclaman que se brinde la información necesaria a la comunidad educativa respecto de la finalización de las obras –el inmueble sufrió daños en un 60 por ciento -, como así también certezas sobre la suerte del ciclo lectivo 2018 y “que se tutelen los derechos de los alumnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias