martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 16 nov 2017

Cerca del cierre de inscripción

Preocupación por falta de vacantes en las escuelas de La Plata: piden una respuesta para las familias afectadas

Esta semana culmina el período oficial de inscripción en las escuelas de la ciudad, y las filas de padres en cada establecimiento educativo son cada vez más largas. Ante este problema, los concejales Virginia Rodríguez, Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti de 1País se mostraron preocupados por la falta de vacantes.


Diversos informes de ONGs e instituciones del sector señalan que familias de La Plata con niños en edad escolar sufren dificultades para acceder a vacantes, especialmente en el nivel inicial.

“La ciudad necesita ampliar la oferta de vacantes en el nivel inicial para que cada niño acceda a su derecho a ser educado”, indicaron los ediles de 1País .

Además puntualizaron: “Estos motivos nos llevan a solicitar que se reúna la comisión de Seguimiento del Fondo Educativo para comenzar a planificar la inversión del periodo 2018, sobre todo en la ampliación de aulas y establecimientos”.

En la reciente aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, se estableció la obligatoriedad de invertir el 50 % del financiamiento educativo en infraestructura escolar. Desde 1País creen que es “una oportunidad única para profundizar en la solución de este problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias