viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 nov 2017

La Plata

Llega la 2° edición de ‘Expo Lúdica’ en el Pasaje Dardo Rocha

En el marco del 135° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata, JuegosArgentinos.org y Geek Out invitan a participar de la 2° edición de ‘Expo Lúdica’, una muestra que se llevará a cabo el sábado 18 y el domingo 19, de 12 a 18, en el Pasaje Dardo Rocha, con el objetivo de mostrar el desarrollo y la producción local en materia de realidad virtual, videojuegos, juegos y juguetes.


El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá la posibilidad de conocer a creaciones vinculadas a la realidad virtual, el desarrollo de videojuegos, la capacitación digital y multimedial, simuladores y diseño, juguetes y juegos de mesa.

Además, durante las dos jornadas habrá stands de las instituciones educativas de la Universidad Nacional de La Plata vinculadas a la temática, charlas especiales y juegos de mesa para que el público pueda entretenerse testeando las creaciones innovadoras.

La Plata, una ciudad creativa

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Municipio en apoyo a industrias basadas en el conocimiento, durante los últimos meses se llevaron a cabo más de diez talleres y actividades sobre desarrollo, diseño y gestión de proyectos de videojuegos.

En la ciudad existen aproximadamente 12 estudios de videojuegos que desarrollan productos propios y para terceros y, en ese sentido, el Ministerio de Cultura de la Nación ha elegido a La Plata como Ciudad Creativa del año en el Programa de Ciudades Creativas, siendo la industria de videojuegos una de las abarcadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias