viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 nov 2017

"Vigías del Planeta"

"El problema de los basurales en la periferia sigue sin solución", aseguran vecinos de Hernández

Oscar Avendaño, referente de La Fundación Vigías del Planeta, reclamó "una solución seria y definitiva" a la deposición de residuos en Hernández, y a la falta de controles que hace que la zona se haya convertido, en algunos sectores, en "un basural a cielo abierto", según expresó a este portal.


Avendaño es un militante social de reconocida trayectoria en temas medioambientales y su ONG trabaja, además, cumpliendo tareas solidarias en la zona oeste de La Plata.

“El tema de los basurales en la periferia de la ciudad sigue sin solución, la lucha de los vecinos y las organizaciones populares no logran respuestas y en zonas puntuales como Hernández y Romero el panorama es todavía más preocupante”, expresó en diálogo con info BLANCO SOBRE NEGRO.

Los miembros de la entidad sospechan que “la basura que sigue ingresando es de otros municipios”, y señalan que la cantidad “es cada día mayor”.

“Es hora de tomar el toro por las astas, proponer fuertes campañas de separación en origen, dividir la ciudad en regiones y armar pequeñas plantas de reciclado que alimenten nuevas empresas productivas, que a la vez puedan generar empleo”, dice Avendaño.

Además advierte que “la salud de la población por la quema y la contaminación del suelo y del agua es cada día más grave en la ciudad, y no dudamos desde Vigías del Planeta que es el gran tema a discutir por todos, sin sectarismos, porque la salud de los platenses es lo que está en juego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias