º C Dom 17 de diciembre, 03:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un trabajoso acuerdo

Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.

por Blanco Negro

17/11/2017

Vidal

La gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal había convocado a la reunión en la sede que el Grupo Bapro tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer a la tarde se hizo el acuerdo final. Hubo satisfacción en las organizaciones gremiales, pero no obstante desde ATE señalaron que “el logro del pase a planta permanente es de los trabajadores que luchan”.

El sindicato que conduce Oscar de Isasi hizo un duro balance del resultados final de las negociaciones: “Se reúne con la comparsa de gremios amigos que nada han hecho por la estabilidad laboral y legitiman salarios a la baja, queriendo que capitalicen los logros que ganamos durante años en las calles los trabajadores del Estado movilizados y la representación gremial que acompañó cada uno de estos procesos. Los pase a planta son de cada uno de los que luchamos para que sucedan”, afirmó.

Con respecto al proceso de pase a planta permanente iniciado en el Estado provincial, de Isasi señaló: “Tenemos que recordar que María Eugenia Vidal no tuvo como prioridad pasar a planta permanente a trabajadores y trabajadoras sino que empezó despidiendo compañeros y compañeras. Ni bien asumió despidió unos 3.500 trabajadores y trabajadoras, la lucha de los trabajadores y de ATE hizo posible la reincorporación de la inmensa mayoría de ellos. A su vez, Vidal decidió congelar los más de 900 expedientes con miles de trabajadores que se habían iniciado para que pasaran a planta permanente. Lejos de avanzar y acelerarlos, los devolvió a su lugar de origen. La lucha de los trabajadores y trabajadoras hizo que empezaran a avanzar los expedientes y que Vidal asuma el compromiso, allá por finales de 2016, de pasarlos a planta permanente en tres tandas”.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017