jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 nov 2017

Un trabajoso acuerdo

Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.


La gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal había convocado a la reunión en la sede que el Grupo Bapro tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer a la tarde se hizo el acuerdo final. Hubo satisfacción en las organizaciones gremiales, pero no obstante desde ATE señalaron que “el logro del pase a planta permanente es de los trabajadores que luchan”.

El sindicato que conduce Oscar de Isasi hizo un duro balance del resultados final de las negociaciones: “Se reúne con la comparsa de gremios amigos que nada han hecho por la estabilidad laboral y legitiman salarios a la baja, queriendo que capitalicen los logros que ganamos durante años en las calles los trabajadores del Estado movilizados y la representación gremial que acompañó cada uno de estos procesos. Los pase a planta son de cada uno de los que luchamos para que sucedan”, afirmó.

Con respecto al proceso de pase a planta permanente iniciado en el Estado provincial, de Isasi señaló: “Tenemos que recordar que María Eugenia Vidal no tuvo como prioridad pasar a planta permanente a trabajadores y trabajadoras sino que empezó despidiendo compañeros y compañeras. Ni bien asumió despidió unos 3.500 trabajadores y trabajadoras, la lucha de los trabajadores y de ATE hizo posible la reincorporación de la inmensa mayoría de ellos. A su vez, Vidal decidió congelar los más de 900 expedientes con miles de trabajadores que se habían iniciado para que pasaran a planta permanente. Lejos de avanzar y acelerarlos, los devolvió a su lugar de origen. La lucha de los trabajadores y trabajadoras hizo que empezaran a avanzar los expedientes y que Vidal asuma el compromiso, allá por finales de 2016, de pasarlos a planta permanente en tres tandas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias