º C Lun 22 de octubre, 13:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un trabajoso acuerdo

Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.

por Blanco Negro

17/11/2017

Vidal

La gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal había convocado a la reunión en la sede que el Grupo Bapro tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Ayer a la tarde se hizo el acuerdo final. Hubo satisfacción en las organizaciones gremiales, pero no obstante desde ATE señalaron que “el logro del pase a planta permanente es de los trabajadores que luchan”.

El sindicato que conduce Oscar de Isasi hizo un duro balance del resultados final de las negociaciones: “Se reúne con la comparsa de gremios amigos que nada han hecho por la estabilidad laboral y legitiman salarios a la baja, queriendo que capitalicen los logros que ganamos durante años en las calles los trabajadores del Estado movilizados y la representación gremial que acompañó cada uno de estos procesos. Los pase a planta son de cada uno de los que luchamos para que sucedan”, afirmó.

Con respecto al proceso de pase a planta permanente iniciado en el Estado provincial, de Isasi señaló: “Tenemos que recordar que María Eugenia Vidal no tuvo como prioridad pasar a planta permanente a trabajadores y trabajadoras sino que empezó despidiendo compañeros y compañeras. Ni bien asumió despidió unos 3.500 trabajadores y trabajadoras, la lucha de los trabajadores y de ATE hizo posible la reincorporación de la inmensa mayoría de ellos. A su vez, Vidal decidió congelar los más de 900 expedientes con miles de trabajadores que se habían iniciado para que pasaran a planta permanente. Lejos de avanzar y acelerarlos, los devolvió a su lugar de origen. La lucha de los trabajadores y trabajadoras hizo que empezaran a avanzar los expedientes y que Vidal asuma el compromiso, allá por finales de 2016, de pasarlos a planta permanente en tres tandas”.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018