martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 17 nov 2017

No alcanzaron la unidad

Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.


Cerró el plazo para la inscripción de las listas que competirán por la conducción del Partido Justicialista a nivel provincial y también en cada uno de los distritos. En La Plata, a pesar de que se redujeron la cantidad de aspirantes (en un momento se llegó a hablar de que habría 5 listas), no se pudo alcanzar la unidad y habrá una disputa entre Luis Lugones y Carlos Bonicatto.

El bruerismo en alianza con La Cámpora buscará seguir en la conducción del PJ local a través de la candidatura a presidente del consejo del histórico dirigente Luis Lugones. Para la vicepresidencia se postula dirigente de La Cámpora Ariel Arhanco, seguido por Gabriel Bruera como primer consejero.

Esta lista es completada por concejal camporista Guillermo “Nano” Cara, el dirigente Gonzalo Atanasof y la secretaria general del Soeme Provincia de Buenos Aires, Susana Mariño. En tanto, en representación de la Juventud Sindical Regional se presentan para la Secretaría General Diego Walter Franscunaz (de la Unión Ferroviaria) y para la Secretaría Gremial Federico Bach, de La Bancaria.

Enfrente, la lista apadrinada por el ex intendente Julio Alak llevará como candidato a presidente al ex Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y lo acompañarán , entre otros, dirigentes que en las últimas elecciones compitieron dentro del armado de Florencio Randazzo.

Para la vicepresidencia se postula Roberto “Pocho” Prandini y como primer secretario general se presenta el concejal y titular de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

Completan esta nómina Fabián Lugli, Omar Alegre del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo, Alberto Roteño (Empleados de Comercio), Horacio Carman (UTEDYC), Carlos Gil (Luz y Fuerza), José Poncetta (SMATA), Rubén Landa (UTA), Edith Contreras (UDA) y Nélida Cabrera (Gas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias