martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 17 nov 2017

En Radio La Plata (FM 90.9)

Desde la Defensoría advierten que la suba de servicios será "mayor al 45 ó 50 por ciento que se está mencionando"

El abogado e integrante de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga conversó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la audiencia pública por los aumentos tarifarios eléctricos.


El abogado integrante de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires Jorge Ruesgano, criticó el funcionamiento de la audiencia pública que debía definir los valores que regirán desde el mes próximo en las tarifas de energía eléctrica de las empresas Edenor y Edesur.

También aseguró que las “audiencias son una cuestión meramente formal porque no hay participación ni debate, cuando llegamos nos encontramos que el cuadro tarifario ya está resuelto”.

Luego criticó que el aumento propuesto “no guarda parámetros con otras variables de la economía, por ejemplo las pautas salariales y las paritarias” y disparó: “El Estado nacional a través del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y el Ministerio de Energía prioriza su relación con las empresas y no así con los usuarios que van a tener que pagar tarifas muy abultadas”.

Para finalizar, aseguró que “el aumento está prácticamente determinado, va a ser superior a ese 45 ó 50 por ciento que se está mencionando” y alertó que “se está llevando a una dolarización de todos los servicios, eso implicaría que cualquier una suba del dólar impactaría en la suba de los servicios públicos, lo cual es muy peligroso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias