martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 19 nov 2017

135° Aniversario

Miles de personas transitan el corredor productivo y gastronómico que el Municipio montó para los festejos

En el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad, miles de personas transitan el corredor de productores, artesanos, emprendedores y puestos gastronómicos que la Municipalidad de La Plata montó especialmente para que el público pueda conocer y degustar la producción local.


Como parte de la celebración de un nuevo año de La Plata, la avenida 51 se transformó en el escenario para que productores locales, artesanos y emprendedores muestren y vendan sus productos y para que más de 30 puestos gastronómicos ofrezcan una gran variedad de propuestas para comer y beber.

El espacio ferial fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal y se prolonga sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas; pasando por la Plaza Moreno, donde desde temprano suena la música en vivo de bandas locales y entrada la noche se desarrollará el espectáculo central; y finalizando en Plaza San Martín.

La jornada festiva cuenta también con cerca de 30 stands y food trucks gastronómicos ubicados entre la avenida 7 y la calle 12, donde el público pudo almorzar desde carnes a la parrilla o al disco hasta hamburguesas premium y donde también podrá merendar helados artesanales, wafles y crepes, acompañados por frescos jugos naturales.

Sobre el circuito productivo, el secretario de Producción de Municipio, Rogelio Blesa, describió: “Está instalado en 51 entre 18 y 19 con la presencia de 20 productores locales que forman parte del programa ‘El Mercado en Tu Barrio’ y ofrecen productos de buena calidad a un muy buen precio”.

“El Programa se desarrolla en conjunto con Nación y Provincia en las distintas localidades de la ciudad y el aniversario nos pareció una buena oportunidad para llevarlo al casco urbano”, expresó Blesa y detalló: “Hay puestos de embutidos, lácteos, pastas, panificados, miel, huevos y pescados, además de frutas y verduras de nuestro cordón verde”.

La feria por el cumpleaños 135 de La Plata también tiene un espacio para 80 artesanos y microemprendedores de la economía social, que desde temprano están ofreciendo creaciones realizadas en cuero, vidrio y tela, entre otros materiales, en 51entre las calles 18 y 14.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias