jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 nov 2017

Cuenca del Río Salado

Insectos en la mira: trabajan intensamente para erradicar el barigüí, "la mosca negra"

Desde la Provincia regionalizaron el tema para tratar de combatir las famosas mosquitas que ya son peste en varios distritos bonaerenses. El factor del viento y el desplazamiento de los insectos dificultan las actividades de control y erradicación. El bariguí, también conocida como mosquita negra, es un insecto que a causa de las inundaciones de la Provincia está afectando a gran parte de los bonaerenses; sobre todo, a aquellos municipios ubicados sobre las márgenes del Río Salado.


En las últimas horas, la ciudad de Bragado fue el epicentro de la reunión de varios de los representantes municipales que integran la Cuenca del Río Salado, preocupados en cómo erradicar definitivamente la presencia del bariguí en la región.

“La mosquita es un tema que tomó trascendencia; es un problema que afecta a toda la Cuenca, en la cual se hicieron mapeos y se obtuvo información. La regionalización ayuda a que las autoridades provinciales estén al tanto del tema”, aclaró Perla Casella, directora de Medio Ambiente de Bragado.

De acuerdo con los nueve representantes municipales que participaron del encuentro, los trabajos que se están realizando consisten en la aplicación de un larvicida en la primera etapa, que es cuando la hembra efectúa el depósito de los huevos en el río.

También se complementa con fumigación en la zona del agua y con limpieza de regiones donde se encuentran gran cantidad de juncos.

Perla Casella, al momento de su intervención, también aclaró: “Las condiciones climáticas afectan mucho el desarrollo de la mosquita. Si tenés un nivel de agua muy elevado, el crecimiento va a ser mayor, dado que las larvas se reproducen con gran facilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias