miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº -1981

Información General | 20 nov 2017

Mañana, Anses, el miércoles, Agroidustria

La semana comienza con una movilización de los Movimientos Populares a la ANSES

Este martes 21 a las 11 horas, las organizaciones nucleadas en la CTEP, CCC y Barrios de Pie se movilizarán a las sedes de la ANSES de todo el país "para reclamar un bono correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", según informaron voceros de los movimientos sociales. En La Plata, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), concentrará a las 12 horas en 9 y 58 para marchar a la sede de Anses ubicada en calle 9 entre 58 y 59.


“Dicho bono ayuda a las familias más humildes de nuestro país a llegar a fin de año, y no pasar las fiestas sin un plato de comida en sus mesas. El aumento de tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación. El hambre no espera, por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador”, expresaron en el marco de la convocatoria a la protesta.

También adelantaron: “Los Movimientos Populares continuamos el plan de lucha: este martes nos movilizamos a las oficinas de ANSES en todo el país, el miércoles al Ministerio de Agroindustria junto a los productores de la Agricultura Familiar y al Congreso con los recicladores urbanos".

Además informaron que van a acompañar la marcha de ATE Nacional y que en diciembre presentarán una ley integral que dé marco institucional a la Economía Popular. Ese sector representa al 40 % de los trabajadores y trabajadoras del país.

“La unidad en la lucha de los sectores más afectados por las medidas de este gobierno es esencial para hacer frente a las reformas que perjudican a los sectores más humildes. La oposición tiene que estar unida pero con un plan de lucha claro y concreto, sino se queda solo en lo testimonial mientras los de abajo siguen perdiendo derechos. Tenemos que discutir un nuevo modelo económico que termine con las desigualdades, que incluya a los sectores expulsados por el mercado de trabajo formal, a los pequeños agricultores, que cree condiciones para el acceso a la salud y a la educación, que urbanice los barrios de emergencia y las villas, un modelo de Tierra, Techo y Trabajo para todos, que genere dignidad para quienes aún viven en la indigencia, pasan hambre y quedan fuera de todo sistema de contención social y laboral”, expresó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias