jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 nov 2017

"No queremos políticas sobre nosotras sin nos

Parlamento de Mujeres: "¿Qué pasa con la Declaración de Emergencia por Violencia de Género en La Plata?"

Este miércoles 22 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, sesionará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata el 5to Parlamento de Mujeres. La iniciativa que fue aprobada en 2012, en el marco del 25 de Noviembre “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres”, con el objetivo de "promover los derechos de las mujeres y todas la identidades autopercibidas".


Con más de 50 proyectos presentados, este año el Parlamento de Mujeres le exigirá al gobierno municipal de Julio Garro que rinda cuentas sobre los avances en esta materia, enfatizando en la Ordenanza Nº 11.491 de Declaración de Emergencia por Violencia de Género votada este año, y que, como acuerdan todas las participantes, “sigue sin ejecutarse ni conocerse el presupuesto que allí debiera haberse destinado”.

“No tenemos noticias del presupuesto asignado para erradicar la situación de violencia que padecemos las mujeres. No hay planes de abordajes o no los conocemos en su integralidad. No queremos políticas sobre nosotras sin nosotras, queremos que se traten las iniciativas presentadas, que se atiendan seriamente los reclamos y que se informe públicamente qué decisiones se están tomando al respecto”, declaró Maia Luna, coordinadora del Parlamento.

Esta sesión especial – que viene desarrollándose hace cinco años – , reúne pluralidad de voces y representaciones partidarias, de organizaciones sociales, gremiales, profesionales, estudiantiles, migrantes y de pueblos originarios; y es presidida año a año por mujeres familiares de víctimas.

“La Plata, capital de la provincia primera en cantidad de femicidios, debe tener una preocupación urgente por generar políticas públicas efectivas para reivindicar esta realidad”, expresaron las organizadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias