jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 nov 2017

Debaten sobre el manejo de recursos hídricos

Expertos en ecosistemas acuáticos participan de un congreso en La Plata

Del 22 al 24 de noviembre se desarrollará el noveno Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos (EMEAP 2017) en el Centro Cultural Malvinas. Apunta a generar políticas de gestión sobre la temática.


Desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará en nuestra ciudad el noveno Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos (EMEAP 2017), organizado por el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICETUNLP), que reunirá a unos 200 expertos dedicados al estudio de los cuerpos de agua. El encuentro se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

El evento busca “incentivar la participación activa de los sectores involucrados en el estudio de los ecosistemas acuáticos y contribuir a la generación de políticas públicas y gestión sobre ellos”.

Durante el Congreso, reconocidos profesionales del plano nacional expondrán sus más recientes trabajos y abrirán el debate que permita plantear distintas posibilidades para la resolución de problemas referidos a la calidad del agua y el manejo de los recursos hídricos.

Según los organizadores, además se busca “acercar el conocimiento a la sociedad y fomentar la inclusión de los investigadores en formación” permitiendo la exposición de sus trabajos.

Para conocer detalles del congreso, lista de oradores y programa hacer clic aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias