miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 nov 2017

Universidad Católica

La UCALP anunció la creación de un "Observatorio Socioeconómico" para estudiar la pobreza en La Plata

El rector de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), Hernán Mathieu, presentó ante el Observatorio Socioeconómico, como herramienta para “combatir contra la pobreza”.


“Nuestra Universidad siempre ha estado vinculada a la ciudad, durante sus 53 años de vida la han convertido en testigo del crecimiento y de la historia de nuestra región. Con el desarrollo de la investigación, la extensión y su excelencia académica, la Universidad asume con claridad su rol social de formar profesionales que puedan aportar a la construcción de un mundo mejor”, explicó el rector de la UCALP.

El Observatorio Socioeconómico será una herramienta para “comprender la realidad” de la región y estará integrado por un equipo interdisciplinario formado por docentes, graduados y alumnos con vocación de investigación de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Económicas y Sociales, pero abierto al resto de las unidades académicas.

“Tiene el objetivo prioritario de realizar aportes científico-académicos al estudio de fenómenos socioeconómicos de la ciudad, la región y con proyección nacional e internacional”, detallaron desde esta universidad.

El director ejecutivo del Observatorio, Rodrigo Martín, consideró: “El fenómeno de la pobreza nos involucra a todos. Su complejidad y multidimensionalidad debe comprometer a todos los actores sociales y allí la Universidad toma un rol protagónico en la construcción de datos e información confiable para la toma de decisiones que reviertan a paso firme el terrible flagelo de la pobreza”.

“Acompañamos con nuestra labor diaria y compromiso al servicio de la comunidad, y nos ponemos a disposición de las autoridades sociales, empresariales, docentes, investigadores, gobernantes y comunidad en general para brindar información de relevancia económica y social territorial de nuestra querida ciudad de La Plata”, agregó.

Finalmente, el rector de la Ucalp cerró la presentación promoviendo que “será desde esta comunión de esfuerzos, entre el sector público, privado y académico, el camino para reducir definitivamente la pobreza en el país, que es nuestro principal compromiso a partir de del surgimiento del Observatorio de la Ucalp”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias