º C Lun 23 de julio, 02:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inscripción abierta hasta el 6 de diciembre

La Facultad de Odontología sumó dos nuevas carreras cortas con gran salida laboral

Hasta el 6 de diciembre permanecerá abierta la preinscripción a las nuevas tecnicaturas universitarias en Prótesis de Laboratorio Odontológico y de Asistente Odontológico, dos carreras con una duración de 3 años que tienen buena inserción en el mercado laboral.

por Blanco Negro

23/11/2017

Protesis

Ambas tecnicaturas que comenzará a dictar el año próximo la Facultad de Odontología se cursarán en el Ex- Sanatorio de la Carne, ubicado en 12 y 161 de la localidad de Berisso, y tienen una duración de 3 años, con modalidad presencial.

Como toda la oferta académica de la UNLP estas nuevas carreras cortas serán de carácter libre y gratuito para aquellos alumnos que finalicen el nivel de educación secundario, incluso adeudando materias que deberán aprobar antes del 30 de abril próximo.

La preinscripción se debe realizar vía web en www.ingreso.unlp.edu.ar y el proceso se completará en la Facultad de Odontología hasta el 7 de diciembre, presentando los requisitos de inscripción para ingresantes 2018.

El profesor titular de la asignatura Prótesis B y futuro decano de Odontología, Gabriel Lazo, destacó: “El objetivo es implementar carreras cortas que formen el recurso humano capacitado y flexible para insertarse en el mercado laboral de la salud, extendiendo la atención hacia otras regiones universitarias, ampliando la zona de influencia, brindando soluciones en salud odontológica y reduciendo el traslado de la población hacia sistemas de salud centralizados”.

El técnico en prótesis tiene como tarea colaborar de manera eficaz con el odontólogo, mediante la confección de distintos tipos de prótesis y otras aparatologías. En tanto, el asistente debe conocer las bases fundamentales de la tarea odontológica y prácticas del manejo de instrumental para auxiliar al odontólogo.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018