º C Lun 22 de octubre, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inscripción abierta hasta el 6 de diciembre

La Facultad de Odontología sumó dos nuevas carreras cortas con gran salida laboral

Hasta el 6 de diciembre permanecerá abierta la preinscripción a las nuevas tecnicaturas universitarias en Prótesis de Laboratorio Odontológico y de Asistente Odontológico, dos carreras con una duración de 3 años que tienen buena inserción en el mercado laboral.

por Blanco Negro

23/11/2017

Protesis

Ambas tecnicaturas que comenzará a dictar el año próximo la Facultad de Odontología se cursarán en el Ex- Sanatorio de la Carne, ubicado en 12 y 161 de la localidad de Berisso, y tienen una duración de 3 años, con modalidad presencial.

Como toda la oferta académica de la UNLP estas nuevas carreras cortas serán de carácter libre y gratuito para aquellos alumnos que finalicen el nivel de educación secundario, incluso adeudando materias que deberán aprobar antes del 30 de abril próximo.

La preinscripción se debe realizar vía web en www.ingreso.unlp.edu.ar y el proceso se completará en la Facultad de Odontología hasta el 7 de diciembre, presentando los requisitos de inscripción para ingresantes 2018.

El profesor titular de la asignatura Prótesis B y futuro decano de Odontología, Gabriel Lazo, destacó: “El objetivo es implementar carreras cortas que formen el recurso humano capacitado y flexible para insertarse en el mercado laboral de la salud, extendiendo la atención hacia otras regiones universitarias, ampliando la zona de influencia, brindando soluciones en salud odontológica y reduciendo el traslado de la población hacia sistemas de salud centralizados”.

El técnico en prótesis tiene como tarea colaborar de manera eficaz con el odontólogo, mediante la confección de distintos tipos de prótesis y otras aparatologías. En tanto, el asistente debe conocer las bases fundamentales de la tarea odontológica y prácticas del manejo de instrumental para auxiliar al odontólogo.


Noticias relacionadas

  • Maradona%20juego

    La mayor conferencia de desarrollo de videojuegos de Argentina se realizará este sábado en La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de EVA, “Exposición de Videojuegos Argentina”, con entrada libre y gratuita.
    17/10/2018

  • Bolillero

    Se conocieron todos los números sobre las inscripciones a los colegios de la UNLP

    En la Región La Plata hay consenso entre los miembros de la comunidad educativa sobre el prestigio académico de los colegios de la Universidad. Por eso, están entre los más demandados de la capital bonaerense.
    19/10/2018

  • _y4a3699

    La Universidad de La Plata desarrolla un “tablero inteligente” para reducir el consumo eléctrico

    Con un tablero inteligente que monitorea y controla el encendido y apagado de diferentes dispositivos, investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata buscan reducir el consumo energético evitando el gasto innecesario de electricidad en las aulas de la casa de estudios platense.
    22/10/2018