º C Dom 17 de diciembre, 03:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inscripción abierta hasta el 6 de diciembre

La Facultad de Odontología sumó dos nuevas carreras cortas con gran salida laboral

Hasta el 6 de diciembre permanecerá abierta la preinscripción a las nuevas tecnicaturas universitarias en Prótesis de Laboratorio Odontológico y de Asistente Odontológico, dos carreras con una duración de 3 años que tienen buena inserción en el mercado laboral.

por Blanco Negro

23/11/2017

Protesis

Ambas tecnicaturas que comenzará a dictar el año próximo la Facultad de Odontología se cursarán en el Ex- Sanatorio de la Carne, ubicado en 12 y 161 de la localidad de Berisso, y tienen una duración de 3 años, con modalidad presencial.

Como toda la oferta académica de la UNLP estas nuevas carreras cortas serán de carácter libre y gratuito para aquellos alumnos que finalicen el nivel de educación secundario, incluso adeudando materias que deberán aprobar antes del 30 de abril próximo.

La preinscripción se debe realizar vía web en www.ingreso.unlp.edu.ar y el proceso se completará en la Facultad de Odontología hasta el 7 de diciembre, presentando los requisitos de inscripción para ingresantes 2018.

El profesor titular de la asignatura Prótesis B y futuro decano de Odontología, Gabriel Lazo, destacó: “El objetivo es implementar carreras cortas que formen el recurso humano capacitado y flexible para insertarse en el mercado laboral de la salud, extendiendo la atención hacia otras regiones universitarias, ampliando la zona de influencia, brindando soluciones en salud odontológica y reduciendo el traslado de la población hacia sistemas de salud centralizados”.

El técnico en prótesis tiene como tarea colaborar de manera eficaz con el odontólogo, mediante la confección de distintos tipos de prótesis y otras aparatologías. En tanto, el asistente debe conocer las bases fundamentales de la tarea odontológica y prácticas del manejo de instrumental para auxiliar al odontólogo.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017