viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 nov 2017

El peronismo platense va a internas

Elecciones en el PJ: “La Lista 2 es una síntesis de quienes se oponen al ajuste”, aseguró Gabriel Bruera

En la previa de las elecciones internas del peronismo, Info BLANCO SOBRE NEGRO, entrevisto el candidato a primer consejero provincial de la Lista 2 y actual concejal del FpV Gabriel Bruera que destacó que el armado que integra mantuvo una “coherencia intachable” respecto al gobierno y que garantiza renovación porque aglutina a la mayoría de las nuevas agrupaciones del peronismo.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Gabriel Bruera expresó: “Es una oportunidad muy importante que tiene el peronismo para legitimar su propuesta, reorganizarse y plantear una opción de gobierno hacia el 2019. Es bueno que se esté discutiendo ahora la conducción partidaria para llegar a las próximas elecciones con una propuesta consolidada y que no lleguemos todos dispersos”.

Este martes, la Lista 2 presentó sus candidatos para competir en las elecciones internas del peronismo a nivel local. Este armado es apoyado por el bruerismo, La Cámpora y la Juventud Sindical Peronista, entre otros sectores.

“Es una síntesis de quienes se oponen al ajuste y no ha claudicado nunca en estos dos años. Somos los que estuvimos contra los despidos, los tarifazos y el aumento de tasas. Marcamos una definición política respecto a Cambiemos y podemos generar una propuesta de mayorías para lo que viene”, remarcó el concejal.

Con respecto a la relación entre el Partido Justicialista y Unidad Ciudada, Bruera consideró: “La mayoría enorme del voto peronista eligió a Unidad Ciudadana. En el espectro de propuestas peronistas, sacó una enorme mayoría de votos con respecto a las demás opciones”, y agregó: “Unidad Ciudadana tiene como columna vertebral al justicialismo”.

“Hemos mantenido una coherencia intachable, desde que salimos del gobierno adelantamos que nos opondríamos a toda política de ajuste y que apoyaríamos las propuestas mayoritarias del peronismo”, señaló el candidato a consejero.

Por otra parte, Bruera señaló: “No creemos que el peronismo deba levantar banderas, renegar de nuestro pasado y de nuestros compañeros para ser una opción de gobierno, sino que el futuro tiene que ver con seguir hablando sobre la necesidad de redistribuir las riquezas, generar trabajo y proteger a los sectores populares”.

Y continuó: “No juzgo el camino que tomaron otros compañeros muchos a los cuales aprecio en lo personal pero nos distanciamos en las posiciones políticas respecto a la visión del presente y lo que tiene que venir en el futuro”.

Por último, el concejal platense aseguró que la Lista 2 “reúne a las nuevas agrupaciones del peronismo como la Juventud Sindical, la CNCT y CANPO, entre otras, lo que marca una verdadera renovación, con la experiencia también de dirigentes de experiencia como Lugones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias