º C Vie 18 de enero, 06:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El CECIM La Plata

Ex Combatientes de Malvinas pidieron que “aparezca la verdad” sobre el submarino ARA San Juan

El Centro de Ex Combatientes (CECIM) La Plata emitió un comunicado ante las últimas novedades con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan. Expresaron su solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes y pidieron que se conozca lo que sucedió realmente.

por Blanco Negro

24/11/2017

Ara

“Ante la noticia de los hechos ocurridos en el submarino San Juan, que son de público conocimiento, desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata nos solidarizamos con los familiares de los 44 tripulantes integrantes de la dotación”, expresa el comunicado del Centro de Ex Combatiente de La Plata.

“Acompañamos a las familias en estos difíciles momentos de incertidumbre que están transitando, sabiendo por nuestra propia historia y experiencia de vida lo que ello representa”, agrega.

“Como ex combatientes de Malvinas continuamos luchando para que aparezca la verdad, en este caso y en todos los ocultamientos que históricamente realizaron las cúpulas de las FF.AA”, señala el texto y concluye: “La verdad tiene que aparecer, es una obligación que el Poder Ejecutivo Nacional no puede obviar en un estado de derecho”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ernesto Alonso, referente del CECIM La Plata, aseguró: “Es muy reiterativo que ante cualquier incidente las Fuerzas Armadas recurren a un ocultamiento sistemático. Nos solidarizamos con todas las familias y desde la propia experiencia pedimos que se conozca toda la verdad. Pedimos que aparezca la verdad como una acción reparadora”.

Y demandó: “Hasta ahora el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no dio la cara. Acá hay responsabilidades, el presidente como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas también debe salir a explicar qué pasó”.


Noticias relacionadas

  • Escracho

    Para un juez de La Plata, los escraches por violencia de género no configuran delitos por “calumnias e injurias”

    El juez en lo Correccional Nº 2 de La Plata, Eduardo Eskenazi, resolvió en ese sentido a partir de una denuncia iniciada por un actor platense que fue escrachado en Facebook por la “Colectiva de Actrices y Técnicas de La Plata por el Aborto Legal”. Para el magistrado, “la red social referida se inscribe como el medio más idóneo para la difusión de información que proteja a las potenciales víctimas de violencia”.
    17/01/2019

  • La%20plata

    La Municipalidad realizó un operativo de limpieza en la vivienda del platense que “criaba ratas”

    La Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental junto a la Dirección de Zoonosis realizaron un operativo especial en la vivienda ubicada en calle 63 entre Avenida 1 y calle 115 que fue denunciado en reiteradas oportunidades por una increíble acumulación de basura. Ante la multiplicación de casos de hantavirus, los vecinos lograron que el municipio se hiciera cargo del saneamiento del lugar.
    17/01/2019

  • Gggggggggggggg

    Anuncian una fuerte crecida en el Río de La Plata: alerta en la Región

    Defensa Civil Berisso informó que la zona costera del Río de La Plata se encuentra afectada por vientos del sector Sudeste y que el parte de las 15:00 horas indicó que la altura de las aguas alcanzaba los 2.90 metros creciendo.
    17/01/2019