viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 nov 2017

El CECIM La Plata

Ex Combatientes de Malvinas pidieron que “aparezca la verdad” sobre el submarino ARA San Juan

El Centro de Ex Combatientes (CECIM) La Plata emitió un comunicado ante las últimas novedades con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan. Expresaron su solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes y pidieron que se conozca lo que sucedió realmente.


“Ante la noticia de los hechos ocurridos en el submarino San Juan, que son de público conocimiento, desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata nos solidarizamos con los familiares de los 44 tripulantes integrantes de la dotación”, expresa el comunicado del Centro de Ex Combatiente de La Plata.

“Acompañamos a las familias en estos difíciles momentos de incertidumbre que están transitando, sabiendo por nuestra propia historia y experiencia de vida lo que ello representa”, agrega.

“Como ex combatientes de Malvinas continuamos luchando para que aparezca la verdad, en este caso y en todos los ocultamientos que históricamente realizaron las cúpulas de las FF.AA”, señala el texto y concluye: “La verdad tiene que aparecer, es una obligación que el Poder Ejecutivo Nacional no puede obviar en un estado de derecho”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ernesto Alonso, referente del CECIM La Plata, aseguró: “Es muy reiterativo que ante cualquier incidente las Fuerzas Armadas recurren a un ocultamiento sistemático. Nos solidarizamos con todas las familias y desde la propia experiencia pedimos que se conozca toda la verdad. Pedimos que aparezca la verdad como una acción reparadora”.

Y demandó: “Hasta ahora el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no dio la cara. Acá hay responsabilidades, el presidente como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas también debe salir a explicar qué pasó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias