jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 nov 2017

Noticias breves

Ensenada le dijo NO a la violencia de género en una jornada de "visibilización" y debate

La Municipalidad realizó una jornada de sensibilización y visibilización en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con la participación de dependencias del Estado y organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de la problemática.


La actividad fue impulsada por la Mesa Local Contra la Violencia, que es el espacio que desarrolló el Municipio para dialogar con diversos actores para discutir y diseñar políticas que traten la violencia de género.

El Intendente Mario Secco destacó las acciones que el Municipio lleva adelante para contener a las mujeres que son víctimas de la violencia de género y las políticas que se aplican para prevenir todo tipo de violencia.

Estuvo presente el padre de Emma Córdoba –la joven que fue asesinada por un hombre en Punta Lara – , que remarcó la necesidad de continuar en la lucha bajo la bandera de “Ni una menos” para generar más concientización y no existan otros casos como el de Emma.

Premios Depor 2017

El Municipio abre la convocatoria de postulaciones de deportistas para los Premios Depor 2017 que serán entregados el martes 19, a las 19 horas, en el Polideportivo Municipal.

La postulación de un deportista se hace a través de un curriculum vitae con los antecedentes certificados por la Federación que lo nuclea. Además, debe haber nacido en Ensenada o tener 3 años residencia. Hay tiempo para hacer las presentaciones hasta el 15 de diciembre de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en el Polideportivo. Para más información se puede comunicar al 469 2404.

“Los premios Depor es la gran fiesta del deporte que organiza la Gestión Mario Secco para cerrar un nuevo año de importante trabajo en el área. Desde el Municipio se desarrollan 16 escuelas deportivas gratuitas y se apoya permanente a los deportistas en las competencias”, informaron desde la Municipalidad.

Premios Fuerte Barragán

El Municipio abrió la convocatoria de ternados para los Premios Fuerte Barragán 2017 a la cultura ensenadense. Las presentaciones se pueden hacer, hasta el 10 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 17 horas en el primer piso de La Vieja Estación o vía email a [email protected]

Las postulaciones tienen que incluir nombre y apellido, disciplina, domicilio, teléfono y una síntesis de la trayectoria.

Los Premios Fuerte Barragán son entregados a los representantes de la cultura de Ensenada y es la gran muestra del desarrollo local en las diferentes disciplinas artísticas. El evento se realizará el martes 12 de diciembre, a las 18 horas, en el Cine Teatro Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias