martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 24 nov 2017

Presupuesto 2018

En La Plata se confirmó la creación de dos nuevos fondos para programas sociales

Fueron anexados en el proyecto del Presupuesto municipal para 2018. Una de las iniciativas afecta $10 millones provenientes del Fondo Educativo, para desarrollar un programa de tutorías para el apoyo escolar de alumnos en riesgo de repitencia escolar, impulsado por el concejal de 1País Luciano Sanguinetti.


También se dispuso la creación de un programa de contención y taller de oficios para mujeres desocupadas , que recibirá $20 millones para su desarrollo, promovida por la concejal Lorena Riesgo. Esta idea contempla la articulación con la secretaría de Desarrollo Social, la Casa de la empleada y la UNLP.

Consultado sobre estas dos iniciativas que sectores opositores no acompañaron, Sanguinetti remarcó: “La distinción de banderas políticas se diluye cuando surgen ideas que ayudan a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. En La Plata hay 246 mil pobres, y tenemos datos objetivos de que el porcentaje de desocupación en la región se ha incrementado. Ante esto, solo queda trabajar mancomunadamente entre todos los concejales para cambiar esta realidad”.

De esta manera, desde 1Pais ven con buenos ojos que el presupuesto 2018, que prevé gastos por $6.321 millones, incluya estos 2 nuevos ítems que tienen que ver con los ejes que impulsa ese espacio político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias