jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 nov 2017

Adelanto de Info BLANCO SOBRE NEGRO

Inspectores en moto con cámaras en el casco saldrán a captar infracciones de tránsito

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, anticipó a este portal que en el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para registrar infracciones. Con este sistema la comuna busca principalmente erradicar la doble fila.


En el proyecto de Presupuesto 2018 que se comenzó a debatir esta semana en el Concejo Deliberante la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano será una de las áreas con mayor incremento de fondos. Una de las explicaciones es que la comuna planea incorporar más inspectores y tecnología para aumentar el control del tránsito.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular del área, Roberto Di Grazia, adelantó: “Los inspectores saldrán en moto a controlar la doble fila y desde el manillar podrán capturar imágenes con cámaras incorporadas en los cascos. Con esa información luego se labrará el acta de la multa”.

El sistema ya funciona desde el año pasado en Capital Federal. Las cámaras van grabando lo mismo que el agente ve a medida que se desplaza. Luego, las imágenes se descargan y se analizan en un centro de infracciones por personal administrativo. Las autoridades porteñas destacaron que se gana mucho tiempo porque el inspector no tiene que detenerse a labrar el acta y con su moto puede cubrir una zona muy amplia.

Además, se planea la adquisición de cinemómetros, dispositivos utilizados para medir la velocidad de los vehículos. A mitad de este año comenzó a funcionar en Avenida 31 entre 62 y 63 el primer foto-radar instalado dentro de la ciudad, a partir de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial. La intención es poner nuevos en puntos donde se suele circular a gran velocidad como Camino Centenario y Belgrano.

Por otra parte, el próximo año se concretará la decisión de reincorporar las grúas de acarreo, algo que ya había sido informada por este portal tiempo atrás. La idea original era que dos vehículos alquilados comenzaran a funcionar a fines de septiembre pero la medida se retrasó y se haría efectiva en los próximos meses.

“En diciembre o enero vamos a empezar con dos grúas alquiladas para solucionar el problema que tenemos cuando se secuestran vehículos en operativos y también para remover a aquellos que obstruyan garajes o rampas para discapacitados”, adelantó Di Grazia.

Y agregó: “En el presupuesto se incluye la posibilidad de sumar más grúas. El intendente determinará si será un servicio tercerizado o si el municipio adquiere directamente los vehículos”

Además, el secretario explicó que con el incremento en 60% del presupuesto del área se planea “sumar más inspectores y personal, y avanzar con la descentralización del área para distribuirlo en toda la Ciudad”, y concluyó: “Se busca un ordenamiento general no sólo del tránsito, sino también de los comercios, el transporte y la vía pública en general”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias