viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 ene 2014

Seguirán las investigaciones

La Municipalidad dispuso el secuestro de once taxis "truchos"

Control Urbano secuestró seis taxis con discos adulterados, y otros cinco que trabajaban sin habilitación, durante los operativos de control del transporte realizados en distintos sectores de la ciudad durante la última semana


Esas inspecciones, que realiza la Secretaría de Control Urbano a partir del requerimiento de la Subsecretaría de Habilitaciones municipal, cuentan con el apoyo de la Policía Provincial, a través de la división Sustracción de Automotores de la DDI La Plata. Mientras los inspectores municipales verifican la habilitación y requerimientos de seguridad para el transporte, los efectivos realizan controles de documentos y grabados de chapa del vehículo.

Gustavo Luzardo, secretario de Control Urbano a cargo del esquema de operativos que se desarrolla desde los primeros días del mes, aseguró que van a intensificar este tipo de controles durante las próximas semanas. El funcionario destacó “la colaboración y apoyo que recibe el Municipio de parte de los propietarios y trabajadores de todo el sector de taxis”.

“Para facilitar la identificación de vehículos con discos apócrifos en la calle, hemos iniciado un proceso de re empadronamiento de los legajos y avanzaremos en la informatización de todos los expedientes referidos a permisos de taxis”, informó el subsecretario de Habilitaciones, Ignacio Martínez. En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que en poco tiempo se podrá acceder desde la página web de la Municipalidad a todos los números de discos habilitados con el nombre del titular de la licencia.

En una serie de operativos realizados la semana anterior con eje en la zona de la terminal de ómnibus y la estación de trenes, el Municipio secuestró dos vehículos que no poseían la documentación reglamentaria para poder funcionar. Tras ese hecho, los inspectores municipales intensificaron los controles en la misma zona y en distintas paradas de taxis de la ciudad. “La tarea se realiza con el apoyo de personal de la DDI, que se encarga de cotejar los datos de chasis y motor de cada automóvil, con el propósito de verificar si su procedencia es legal o bien si tiene requerimientos de la Justicia en investigaciones relacionadas con el robo”, apuntó Luzardo.

Todas las actuaciones con las actas fueron giradas al Juzgado de Faltas Nº 4, a cargo de Ricardo Di Bella. Mientras tanto, en los casos que corresponda, se iniciarán en la justicia causas penales por el delito de falsificación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias