º C Dom 17 de diciembre, 03:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Diputados: UPCN y ATE aseguraron que "las autoridades se comprometieron a no despedir trabajadores

La reunión de los representantes gremiales con los empleados tuvo lugar en las últimas horas de la semana, luego de que distintas versiones dieran cuenta de que en los próximos días se darían de baja cientos de contratos.

por Gabriela Cesarini

26/11/2017

Juan

El miércoles al mediodía, cerca de 100 trabajadores de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en asamblea informativa con representantes gremiales de UPCN y ATE.

El encuentro en conjunto de los sindicatos tuvo como objetivo llevar tranquilidad a los trabajadores de la Cámara Baja, presidida por el oficialista Manuel Mosca, ante el persistente rumor de los últimos días sobre el despido de cientos de trabajadores.

Desde UPCN aseguraron que se habían reunido con el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Ignacio Cingolani, y que el funcionario se había comprometido a no despedir personal. Asimismo, los delegados de UPCN en la Cámara aseguraron que también el funcionario aseveró de que van a trabajar en las recategorizaciones pendientes.

A su vez, desde ATE confirmaron que en las próximas horas tendrían reuniones con los representantes de la Cámara Baja por el mismo tema. También, instaron a los trabajadores a no perder el espacio de la asamblea continua, para mantenerse en estado de alerta por cualquier despido o suspensión de personal.

Tanto ATE como UPCN explicaron que siguen reclamando por el estatuto escalafón; pase a planta permanente; recategorizaciones; y cumplimiento con la ley de cupos.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017