viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 nov 2017

Provincia

Diputados: UPCN y ATE aseguraron que "las autoridades se comprometieron a no despedir trabajadores

La reunión de los representantes gremiales con los empleados tuvo lugar en las últimas horas de la semana, luego de que distintas versiones dieran cuenta de que en los próximos días se darían de baja cientos de contratos.


El miércoles al mediodía, cerca de 100 trabajadores de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en asamblea informativa con representantes gremiales de UPCN y ATE.

El encuentro en conjunto de los sindicatos tuvo como objetivo llevar tranquilidad a los trabajadores de la Cámara Baja, presidida por el oficialista Manuel Mosca, ante el persistente rumor de los últimos días sobre el despido de cientos de trabajadores.

Desde UPCN aseguraron que se habían reunido con el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Ignacio Cingolani, y que el funcionario se había comprometido a no despedir personal. Asimismo, los delegados de UPCN en la Cámara aseguraron que también el funcionario aseveró de que van a trabajar en las recategorizaciones pendientes.

A su vez, desde ATE confirmaron que en las próximas horas tendrían reuniones con los representantes de la Cámara Baja por el mismo tema. También, instaron a los trabajadores a no perder el espacio de la asamblea continua, para mantenerse en estado de alerta por cualquier despido o suspensión de personal.

Tanto ATE como UPCN explicaron que siguen reclamando por el estatuto escalafón; pase a planta permanente; recategorizaciones; y cumplimiento con la ley de cupos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias