º C Dom 17 de diciembre, 03:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diario Paraná

Etchevehere sigue la senda de Szpolski y Cristóbal López, y sus empleados reclaman salarios y aportes atrasados

El flamante ministro de Agroindustria, uno de los dueños del Diario Paraná, fue denunciado por sus empleados porque hace dos meses que se les adeuda aportes previsionales, sociales y los sueldos.

por Blanco Negro

26/11/2017

Di

Cerca de 20 trabajadores del Diario Paraná protestaron frente a la sede del medio de comunicación, en la ciudad entrerriana de Paraná, al momento en que el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) asumía como ministro de Agroindustria de la Nación.

El diario Paraná, propiedad en gran parte de la familia Etchevehere, uno de más importantes de la provincia de Entre Ríos, está atravesando una grave crisis financiera, según denuncian sus empleados.

Uno de los manifestantes, con un megáfono en la mano, explicó el motivo de la protesta a los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar: “(Etchevehere) es un ministro que asume para reproducir un modelo productivo que es el de la soja y el de los agrotóxicos, el cual ha sido condenado porque hay mucha gente que lo sufre en todo el país. Miguel Ángel Etchevehere es el dueño de un diario que explota trabajadores, el cual no les paga el salario a los empleados. Nosotros estamos de paro porque hace dos meses que no cobramos los sueldos; tampoco les abona a las obras sociales, lo que implica que estamos sin cobertura social. No paga las jubilaciones, a pesar de que todos los meses nos descontaba”, concluyó uno de los manifestantes.

Alfredo Alarcón, uno de los delegados gremiales, aclaró: “A nosotros nos adeudan la mitad del sueldo de septiembre, el de octubre y en 10 días más se suma el de noviembre. Uno ingresa a la página de ANSES y verifica que nosotros tampoco tenemos aportes. Estamos trabajando en condiciones lamentables”.

Etchevehere, quien reemplazó al ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, también había sido denunciado hace meses por su hermana por evasión impositiva y lavado de dinero.


Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017