º C Lun 23 de julio, 02:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diario Paraná

Etchevehere sigue la senda de Szpolski y Cristóbal López, y sus empleados reclaman salarios y aportes atrasados

El flamante ministro de Agroindustria, uno de los dueños del Diario Paraná, fue denunciado por sus empleados porque hace dos meses que se les adeuda aportes previsionales, sociales y los sueldos.

por Blanco Negro

26/11/2017

Di

Cerca de 20 trabajadores del Diario Paraná protestaron frente a la sede del medio de comunicación, en la ciudad entrerriana de Paraná, al momento en que el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) asumía como ministro de Agroindustria de la Nación.

El diario Paraná, propiedad en gran parte de la familia Etchevehere, uno de más importantes de la provincia de Entre Ríos, está atravesando una grave crisis financiera, según denuncian sus empleados.

Uno de los manifestantes, con un megáfono en la mano, explicó el motivo de la protesta a los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar: “(Etchevehere) es un ministro que asume para reproducir un modelo productivo que es el de la soja y el de los agrotóxicos, el cual ha sido condenado porque hay mucha gente que lo sufre en todo el país. Miguel Ángel Etchevehere es el dueño de un diario que explota trabajadores, el cual no les paga el salario a los empleados. Nosotros estamos de paro porque hace dos meses que no cobramos los sueldos; tampoco les abona a las obras sociales, lo que implica que estamos sin cobertura social. No paga las jubilaciones, a pesar de que todos los meses nos descontaba”, concluyó uno de los manifestantes.

Alfredo Alarcón, uno de los delegados gremiales, aclaró: “A nosotros nos adeudan la mitad del sueldo de septiembre, el de octubre y en 10 días más se suma el de noviembre. Uno ingresa a la página de ANSES y verifica que nosotros tampoco tenemos aportes. Estamos trabajando en condiciones lamentables”.

Etchevehere, quien reemplazó al ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, también había sido denunciado hace meses por su hermana por evasión impositiva y lavado de dinero.


Noticias relacionadas

  • Municipalidad

    Reducción de sueldos a concejales en Berisso: según Cincotta, “la ordenanza sería tratada el próximo 31 de julio”

    La referente de Cambiemos aseguró que a los concejales de Berisso se les reducirá un 10 por ciento el sueldo en caso de aprobarse el proyecto: “Esta medida que ha tomado el intendente Nedela es ejemplar. La veníamos estudiando desde el momento en que fue solicitada la emergencia económica”.
    20/07/2018

  • Torchio

    En Carlos Casares Torchio otorgó un nuevo aumento salarial: “Estaremos superando la inflación prevista”

    El Jefe Comunal adelantó que el incremento de los haberes acumulado del 2018 es del 23,55 por ciento. En noviembre, los empleados del municipio tendrán otro incremento salarial.
    21/07/2018

  • Lechon

    El Intendente que dijo que el kirchnerismo "tiene que desaparecer” sigue acumulando denuncias

    Jefe Comunal de San Pedro, hombre del fallecido ex titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y hombre de confianza de Elisa Carrió, Cecilio Salazar llegó a la intendencia en el 2015. Se había envalentonado en un acto que rememoraba la lucha de la Mesa de Enlace contra la Resolución 125 y había lanzado violentas diatribas contra la gestión anterior. Ahora tiene al municipio con las cuentas en rojo y enfrenta denuncias de todos los colores.
    21/07/2018