º C Lun 22 de octubre, 12:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diario Paraná

Etchevehere sigue la senda de Szpolski y Cristóbal López, y sus empleados reclaman salarios y aportes atrasados

El flamante ministro de Agroindustria, uno de los dueños del Diario Paraná, fue denunciado por sus empleados porque hace dos meses que se les adeuda aportes previsionales, sociales y los sueldos.

por Blanco Negro

26/11/2017

Di

Cerca de 20 trabajadores del Diario Paraná protestaron frente a la sede del medio de comunicación, en la ciudad entrerriana de Paraná, al momento en que el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) asumía como ministro de Agroindustria de la Nación.

El diario Paraná, propiedad en gran parte de la familia Etchevehere, uno de más importantes de la provincia de Entre Ríos, está atravesando una grave crisis financiera, según denuncian sus empleados.

Uno de los manifestantes, con un megáfono en la mano, explicó el motivo de la protesta a los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar: “(Etchevehere) es un ministro que asume para reproducir un modelo productivo que es el de la soja y el de los agrotóxicos, el cual ha sido condenado porque hay mucha gente que lo sufre en todo el país. Miguel Ángel Etchevehere es el dueño de un diario que explota trabajadores, el cual no les paga el salario a los empleados. Nosotros estamos de paro porque hace dos meses que no cobramos los sueldos; tampoco les abona a las obras sociales, lo que implica que estamos sin cobertura social. No paga las jubilaciones, a pesar de que todos los meses nos descontaba”, concluyó uno de los manifestantes.

Alfredo Alarcón, uno de los delegados gremiales, aclaró: “A nosotros nos adeudan la mitad del sueldo de septiembre, el de octubre y en 10 días más se suma el de noviembre. Uno ingresa a la página de ANSES y verifica que nosotros tampoco tenemos aportes. Estamos trabajando en condiciones lamentables”.

Etchevehere, quien reemplazó al ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, también había sido denunciado hace meses por su hermana por evasión impositiva y lavado de dinero.


Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018