º C Dom 17 de diciembre, 03:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por temor a los despidos

Los dirigentes de ATE en el Senasa lanzan una curiosa campaña de concientización para sus empleados

La iniciativa cobró fuerza luego de la asunción del ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Ángel Etchevehere. Temen que el nuevo funcionario despida personal en el INTA y el SENASA

por Blanco Negro

26/11/2017

Senasa

Los dirigentes de ATE en el SENASA lanzaron en las últimas horas una curiosa campaña para los empleados del organismo oficial, ante el rumor del achicamiento que tendría previsto llevar adelante el flamante ministro de Agroindustria, Miguel Ángel Etchevehere.

La iniciativa, que consta de imágenes y texto argumentativo, está basada en un instructivo de 10 pasos. El objetivo: acompañar a los empleados y ayudarlos a organizarse para evitar los despidos.

El primer principio de la campaña de ATE SENASA refiere: “No te vuelvas loco con los rumores”, aconsejando a los empleados que eviten tomar como verdad rebelada todos los rumores sobre la posible pérdida del empleo. En el segundo paso, instan a los trabajadores a comunicarse con los delegados de ATE y expresarles toda la duda laboral.

Bajo la leyenda, “Instrucciones básicas para organizarse y que no nos dispersen para afrontar los desafíos que tenemos por delante”, el gremio dividió la etapa comunicativa en dos partes. En el tercer punto, los gremialistas recomiendan a los empleados leer, informarse y formarse colectivamente, mientras que en los subsiguientes aconsejan que participen de las asambleas y tengan a la lucha como principal herramienta para defender el empleo, los salarios y las condiciones laborables.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017