º C Lun 22 de octubre, 13:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por temor a los despidos

Los dirigentes de ATE en el Senasa lanzan una curiosa campaña de concientización para sus empleados

La iniciativa cobró fuerza luego de la asunción del ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Ángel Etchevehere. Temen que el nuevo funcionario despida personal en el INTA y el SENASA

por Blanco Negro

26/11/2017

Senasa

Los dirigentes de ATE en el SENASA lanzaron en las últimas horas una curiosa campaña para los empleados del organismo oficial, ante el rumor del achicamiento que tendría previsto llevar adelante el flamante ministro de Agroindustria, Miguel Ángel Etchevehere.

La iniciativa, que consta de imágenes y texto argumentativo, está basada en un instructivo de 10 pasos. El objetivo: acompañar a los empleados y ayudarlos a organizarse para evitar los despidos.

El primer principio de la campaña de ATE SENASA refiere: “No te vuelvas loco con los rumores”, aconsejando a los empleados que eviten tomar como verdad rebelada todos los rumores sobre la posible pérdida del empleo. En el segundo paso, instan a los trabajadores a comunicarse con los delegados de ATE y expresarles toda la duda laboral.

Bajo la leyenda, “Instrucciones básicas para organizarse y que no nos dispersen para afrontar los desafíos que tenemos por delante”, el gremio dividió la etapa comunicativa en dos partes. En el tercer punto, los gremialistas recomiendan a los empleados leer, informarse y formarse colectivamente, mientras que en los subsiguientes aconsejan que participen de las asambleas y tengan a la lucha como principal herramienta para defender el empleo, los salarios y las condiciones laborables.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018