jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 nov 2017

Por temor a los despidos

Los dirigentes de ATE en el Senasa lanzan una curiosa campaña de concientización para sus empleados

La iniciativa cobró fuerza luego de la asunción del ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Ángel Etchevehere. Temen que el nuevo funcionario despida personal en el INTA y el SENASA


Los dirigentes de ATE en el SENASA lanzaron en las últimas horas una curiosa campaña para los empleados del organismo oficial, ante el rumor del achicamiento que tendría previsto llevar adelante el flamante ministro de Agroindustria, Miguel Ángel Etchevehere.

La iniciativa, que consta de imágenes y texto argumentativo, está basada en un instructivo de 10 pasos. El objetivo: acompañar a los empleados y ayudarlos a organizarse para evitar los despidos.

El primer principio de la campaña de ATE SENASA refiere: “No te vuelvas loco con los rumores”, aconsejando a los empleados que eviten tomar como verdad rebelada todos los rumores sobre la posible pérdida del empleo. En el segundo paso, instan a los trabajadores a comunicarse con los delegados de ATE y expresarles toda la duda laboral.

Bajo la leyenda, “Instrucciones básicas para organizarse y que no nos dispersen para afrontar los desafíos que tenemos por delante”, el gremio dividió la etapa comunicativa en dos partes. En el tercer punto, los gremialistas recomiendan a los empleados leer, informarse y formarse colectivamente, mientras que en los subsiguientes aconsejan que participen de las asambleas y tengan a la lucha como principal herramienta para defender el empleo, los salarios y las condiciones laborables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias