jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 26 nov 2017

La CTA Autónoma

Acusan a Macri, Lewis y a la Policía Federal por el crimen del manifestante mapuche en el sur

Para la CTA Autónoma Río Negro, por orden de Macri y Lewis, las fuerzas de seguridad asesinaron al manifestante mapuche


“Con gran indignación, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia y repudia que, por orden del presidente de la Nación Mauricio Macri en connivencia con el magnate Joe Lewis, se está reprimiendo brutalmente a la comunidad mapuche y ya se asesinó a un militante en la Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro”, informaba ayer la agencia de noticias (ACTA) que pertenece a esa central.

“En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático. Por orden de los magnates extranjeros, la Policía Federal mata para garantizar el robo de nuestras tierras”, sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Han desatado una cacería humana para quedarse con toda nuestra agua, riquezas y recursos naturales. No nos puede ganar el miedo que provoca un Estado sin garantías ciudadanas. Tenemos que resistir y defender lo que es nuestro”.

Para la Central Obrera y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es preocupante la represión indiscriminada y la cacería que se está desplegando sobre los militantes sociales y sindicales.

Tal como transmiten desde la comunidad, el militante cayó muerto fruto de las heridas de bala de plomo recibidas de las fuerzas federales en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi. “De ninguna manera se trata de un enfrentamiento, es un salvaje ataque”, aseguran desde la CTA.

Las tres personas volvían de la montaña, luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la ’mega cazería’ que desplegaron el jueves pasado los grupos especiales de las fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional, señalaron desde la comunidad.

Fruto de la descomunal represión desatada por las fuerzas coercitivas el Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” se declaró en emergencia sanitaria.

Finalmente, desde las organizaciones se reclama el cese inmediato de toda represión y persecución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias