jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 ene 2014

Lucha contra el narcotráfico

Quitan funciones a Sedronar que ahora pasó a depender de la Secretaría de Seguridad

A través de un decreto, el Gobierno quitó funciones al organismo tras las sobradas irregularidades denunciadas por el cura Juan Carlos Molina, su titular


Juan Carlos Molina y Sergio Berni

El Gobierno nacional transfirió funciones de la Secretaria de Programación para Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) a la órbita del Ministerio de Seguridad.

A través del decreto 48/2014, publicado por el Boletín Oficial, se anunció que ante el avance del uso indebido de drogas ilegales, y teniendo en cuenta los más grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, y las exigencias de la legislación internacional, resulta necesario realizar la coordinación del accionar de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, aún más, el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos.

La decisión se dio a conocer pocos después de que el titular del organismo, el cura Juan Carlos Molina, denunciara graves irregularidades en el área como sobresueldos y gastos de hasta 9 mil pesos en almuerzos. Tras la denuncia, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, afirmó que Molina, "cuenta con el pleno respaldo, por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, para que tome cartas en el asunto.

Pero a partir de ahora, el secretario de Seguridad Sergio Berni, también se hará cargo de la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico. El decreto señala que las modificaciones se realizan con el objeto de asegurar una “más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales”.

Ayer, por otra parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sugirió que ante el avance del narcotráfico en todo el país, se debería rever la normativa que impide la intervención de fuerzas militares dentro del territorio nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias