º C Vie 06 de diciembre, 00:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lucha contra el narcotráfico

Quitan funciones a Sedronar que ahora pasó a depender de la Secretaría de Seguridad

A través de un decreto, el Gobierno quitó funciones al organismo tras las sobradas irregularidades denunciadas por el cura Juan Carlos Molina, su titular

17/01/2014

Desktop

Juan Carlos Molina y Sergio Berni

El Gobierno nacional transfirió funciones de la Secretaria de Programación para Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) a la órbita del Ministerio de Seguridad.

A través del decreto 48/2014, publicado por el Boletín Oficial, se anunció que ante el avance del uso indebido de drogas ilegales, y teniendo en cuenta los más grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, y las exigencias de la legislación internacional, resulta necesario realizar la coordinación del accionar de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para reducir, aún más, el tráfico ilegal de drogas y precursores químicos.

La decisión se dio a conocer pocos después de que el titular del organismo, el cura Juan Carlos Molina, denunciara graves irregularidades en el área como sobresueldos y gastos de hasta 9 mil pesos en almuerzos. Tras la denuncia, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, afirmó que Molina, "cuenta con el pleno respaldo, por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner, para que tome cartas en el asunto.

Pero a partir de ahora, el secretario de Seguridad Sergio Berni, también se hará cargo de la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico. El decreto señala que las modificaciones se realizan con el objeto de asegurar una “más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales”.

Ayer, por otra parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sugirió que ante el avance del narcotráfico en todo el país, se debería rever la normativa que impide la intervención de fuerzas militares dentro del territorio nacional.


Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019