jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 nov 2017

Presentan su primer disco “Un día de estos”

Vuelve a La Plata "La Orquestonga", una "licuadora de ritmos" con reconocidos músicos rioplatenses

Una banda de música "rioplatense y latinoamericana" que tiene reconocidos artistas nacionales como José Luis "Lolo" Micucci (pianista, productor y compositor que integró destacadas bandas platenses de rock en la década del 90), Miguel Angel Tallarita (trompetista del Indio Solari) e integrantes como Roger Bas, que tocó con Serrat.


La banda, que reúne a grandes músicos de Argentina, Uruguay, Cuba y España, se presentará el viernes 1° de diciembre con un repertorio que va desde el rock, la cumbia, la murga y el jazz, hasta el bolero y el reggae. Ya se venden entradas anticipadas con descuento.

Formada por músicos con amplia trayectoria nacional e internacional, La Orquestonga “mixtura ritmos rioplatenses y latinoamericanos de amplio espectro”, como suelen destacar sus integrantes. La banda se presentará el viernes 1° de diciembre en El Teatro Bar.

“Como en una licuadora de ritmos y melodías, estos caballeros se disponen a entregar un repertorio a todo sabor, en una gran ‘fiestonga danzante’ con canciones propias y clásicos versionados. Es una banda donde se cruzan, cubanos, argentinos, peruanos, uruguayos y catalanes para confluir en una música sin fronteras y llena de vitaminas”, describe el reconocido crítico platense Antonio “Ombligo” Alegre.

Y agrega: “La Vitamina C (cumbia y candombe, indicada para dejarse de locas pasiones), Vitamina R (rock y reggae, en dosis justas para no olvidar cómo era), Vitamina CH (cha cha chas, que liberan endorfinas y destapan arterias estresadas), Vitamina B (bossa y bolero, indicadas para reducir penas de amor) y Vitamina TM (tango, milonga y murga, que descontractura el hueserío empastado)”.

El pianista y compositor platense Lolo Micucci, egresado del conservatorio Gilardo Gilardi de esta Ciudad, y que trabajó con distintos artistas nacionales, fue el impulsor de la banda junto al músico y actor uruguayo Juan Bonaudi.

A ellos se sumaron el destacado trompetista Miguel Angel Tallarita (actualmente integrante de la banda que acompaña al Indio Solari); el saxofonista Sergio Colombo (integró Los Cafres y Dancing Mood), el percusionista y baterista catalán Roger Bas (que tocó junto a Joan Manuel Serrat), y el trombonista Fernando Albareda (Los Fabulosos Cadillacs).

También se destacan en la banda el percusionista cubano Jansel Torres, el trompetista Iván Carrera (Los Pericos y Los Auténticos Decadentes), el acordeonista Lucas Guzmán (Karamelo Santo), el guitarrista Federico Elías (se desempeñó en varios proyectos solistas y en el área del teatro) y el bajista Horacio René Salerno (Huancara, Asado Violento y Unos mates).

Según se advirtió desde la organización, “el show está contraindicado a personas con alto grado de susceptibilidad a la felicidad y es apto para toda la familia”.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta a $180 pesos en la boletería de la sala de calle 43 entre 7 y 8 y a través del sistema PlateaNet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias