jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 ene 2014

Acto en el patio del Rectorado

La UNLP presentó oficialmente TV Universidad: “un canal de comunicación para todos”

El lanzamiento del canal 56 contó con la presencia de la ministra Alicia Kirchner y el director del AFSCA Martín Sabatella


Alicia Kirchner, Fernando Tauber y Martín Sabatella

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, inauguró oficialmente el martes 23 de octubre el canal 56 de la Televisión Digital Abierta, TV Universidad. El acto fue realizado en el Patio del Rectorado, y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y del Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella. También estuvo presente el Director de TV Universidad, Luciano Sanguinetti.

Inaugurando esta nueva señal, la UNLP se transforma en la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD. TV Universidad puede verse a través del sistema de Televisión Digital Abierta, que provee una amplia oferta televisiva en forma gratuita a todo el país. Para sintonizar el canal 56 desde cualquier hogar, sólo es necesario contar con el aparato decodificador de Televisión Digital Terrestre y, en caso de ser necesario, una antena UHF.

Durante el acto, Tauber señaló que “hoy estamos dando vida al canal de Televisión de nuestra querida Universidad, y esto nos llena de satisfacción. La UNLP tiene el orgullo de tener la radio universitaria más antigua del mundo, hoy tiene el privilegio de tener el primer canal, hijo de una nueva ley que nos permitirá a todos crecer en la competencia e integración”.

Anticipados a todo, desde principios de este mes, TV Universidad ya tiene al aire el primer programa de producción propia: Plaza 56, un magazine de actualidad diario que se emite lunes a viernes de 13 a 15 horas, con la conducción de los periodistas Cora Quiroga y Carlos Mamberti. El programa cuenta con un financiamiento especial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En referencia al resto de la programación, señalaron que ya se están trasmitiendo, en el marco de Fútbol Para Todos, los partidos de los clubes platenses, Estudiantes y Gimnasia.

También se ha avanzado en diferentes producciones propias –informativos y programas de ficción- para incorporar a la grilla. La programación se completará con materiales aportados por el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), al cual la UNLP tiene acceso como parte integrante del Consejo Federal de Televisión Pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias