viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 nov 2017

Fuerte repudio al accionar represivo

Movilizarán al Ministerio de Seguridad reclamando justicia por el crimen de Rafael Nahuel en Bariloche

Este martes 28 de noviembre a las 11 horas, los trabajadores de la Economía Popular movilizarán al Ministerio de Seguridad "para exigir justicia urgente por la muerte del compañero Rafael Nahuel, asesinado por la espalda en la feroz represión de las fuerzas de seguridad del Estado en el Lago Mascardi", expresaron desde la CTEP.


“Rafael tenía 22 años y era un trabajador más de la Economía Popular que participaba desde su oficio de carpintero del Colectivo Al Margen en CTEP Bariloche. No vamos a tolerar más mentiras y muertes, el diálogo real es saldar las deudas en materia de justicia social, lo demás es violencia implícita y explícita como fueron los casos de Rafael y Santiago”, expresaron los organizadores de la marcha.

También consignaron: “Hace tiempo venimos repudiando la extranjerización de la tierra y rechazamos la entrega de nuestro país a empresarios y poderes extranjeros, a la vez que pugnamos por una socialización del territorio al que los sectores populares puedan acceder. Luchamos por un verdadero Programa Nacional que garantice la Soberanía Alimentaria para nuestro pueblo”.

Y concluyeron el comunicado de convocatoria a la movilización con una afirmación: “Estamos seguros que nuestra lucha por Tierra, Techo y Trabajo es la única respuesta posible ante los crímenes contra el pueblo”.

Las controversias y las críticas por el feroz accionar represivo que vuelve a poner a la cartera que conduce la controvertida ministra Patricia Bullrich en el centro del debate se intensifican con el paso de las horas.

Por ejemplo, el periodista Ernesto tenembaum salió al cruce de los primeros comunicados exculpatorios que difundieron fuerzas de seguridad que actuaron en la zona del crimen.

“En un país democrático, si una persona mata a otra por la espalda y alega legítima defensa, debe presentar pruebas. Más aún si pertenece a las fuerzas de seguridad. Todo lo demás es ruido para desviar la atención de ese hecho tan elemental”, puntualizó Tenembaum desde su cuenta @ertenembaum.

Además, la CTA y todos los organismos defensores de los Derechos Humanos, junto a gran cantidad de personalidades y referentes políticos, repudiaron el asesinato del joven mapuche en el contexto de una escalada represiva y brutal que el Estado nacional viene aplicando en la Patagonia Norte de la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias