º C Lun 22 de octubre, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La oficina de Plaza Paso permanece cerrada

En el “Día del Trabajador Previsional” echaron a empleados de ANSES y ahora hay paro en varias sedes

Este lunes se celebró el “Día del Trabajador Previsional” por lo que fue feriado para todos los empleados de ANSES. En un curioso homenaje, la dirección del organismo envío telegramas de despidos para trabajadores contratados. Este martes se multiplican los paros, retención de tareas y asambleas. La oficina de Plaza Paso permanece (13 y 44) cerrada.

por Blanco Negro

28/11/2017

Anses

Foto: @takagallardo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Fernanda Sériz, delegada de APOPS en la sede de ANSES de Plaza Paso, explicó: “Ya veníamos con medidas porque estaban despidiendo trabajadores de planta permanente si causa justa. Este lunes estábamos con feriado por el Día del Trabajador Previsional y llegaron telegramas de despido para contratados.”

“Les comunicaron que no se les renovaría el contrato que vence a fines de diciembre. Hasta ahora contabilizamos 12 trabajadores en todo el país, la mayoría en Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Este martes, la oficina de Plaza Paso no abrió sus puertas porque una de las despedidas es trabajadora de esa sede. Las medidas de protesta se multiplican en todo el país y en muchas se realizan asambleas para definir acciones para los próximos días. “No vamos a volver a abrir hasta que la reincorporen”, advirtió Sériz.

“Hasta ahora los despidos no habían afectado a ninguna sede de La Plata pero es notoria la intención de achicar la planta del organismo, tal como sucede en otras áreas públicas”, agregó.

APOPS ya había definido para este miércoles u paro y movilización al Congreso de la Nación junto a otros gremios para rechazar el tratamiento de la reforma previsional, que entre otros cambios incluye una modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria.

“Con los despidos deciden las bases. Hacemos asambleas y los trabajadores definen. Ahora todas las sedes donde hubo despidos están cerradas”, explicó la delegada.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018