º C Dom 22 de julio, 21:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La oficina de Plaza Paso permanece cerrada

En el “Día del Trabajador Previsional” echaron a empleados de ANSES y ahora hay paro en varias sedes

Este lunes se celebró el “Día del Trabajador Previsional” por lo que fue feriado para todos los empleados de ANSES. En un curioso homenaje, la dirección del organismo envío telegramas de despidos para trabajadores contratados. Este martes se multiplican los paros, retención de tareas y asambleas. La oficina de Plaza Paso permanece (13 y 44) cerrada.

por Blanco Negro

28/11/2017

Anses

Foto: @takagallardo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Fernanda Sériz, delegada de APOPS en la sede de ANSES de Plaza Paso, explicó: “Ya veníamos con medidas porque estaban despidiendo trabajadores de planta permanente si causa justa. Este lunes estábamos con feriado por el Día del Trabajador Previsional y llegaron telegramas de despido para contratados.”

“Les comunicaron que no se les renovaría el contrato que vence a fines de diciembre. Hasta ahora contabilizamos 12 trabajadores en todo el país, la mayoría en Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Este martes, la oficina de Plaza Paso no abrió sus puertas porque una de las despedidas es trabajadora de esa sede. Las medidas de protesta se multiplican en todo el país y en muchas se realizan asambleas para definir acciones para los próximos días. “No vamos a volver a abrir hasta que la reincorporen”, advirtió Sériz.

“Hasta ahora los despidos no habían afectado a ninguna sede de La Plata pero es notoria la intención de achicar la planta del organismo, tal como sucede en otras áreas públicas”, agregó.

APOPS ya había definido para este miércoles u paro y movilización al Congreso de la Nación junto a otros gremios para rechazar el tratamiento de la reforma previsional, que entre otros cambios incluye una modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria.

“Con los despidos deciden las bases. Hacemos asambleas y los trabajadores definen. Ahora todas las sedes donde hubo despidos están cerradas”, explicó la delegada.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018