º C Dom 17 de diciembre, 03:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La oficina de Plaza Paso permanece cerrada

En el “Día del Trabajador Previsional” echaron a empleados de ANSES y ahora hay paro en varias sedes

Este lunes se celebró el “Día del Trabajador Previsional” por lo que fue feriado para todos los empleados de ANSES. En un curioso homenaje, la dirección del organismo envío telegramas de despidos para trabajadores contratados. Este martes se multiplican los paros, retención de tareas y asambleas. La oficina de Plaza Paso permanece (13 y 44) cerrada.

por Blanco Negro

28/11/2017

Anses

Foto: @takagallardo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Fernanda Sériz, delegada de APOPS en la sede de ANSES de Plaza Paso, explicó: “Ya veníamos con medidas porque estaban despidiendo trabajadores de planta permanente si causa justa. Este lunes estábamos con feriado por el Día del Trabajador Previsional y llegaron telegramas de despido para contratados.”

“Les comunicaron que no se les renovaría el contrato que vence a fines de diciembre. Hasta ahora contabilizamos 12 trabajadores en todo el país, la mayoría en Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Este martes, la oficina de Plaza Paso no abrió sus puertas porque una de las despedidas es trabajadora de esa sede. Las medidas de protesta se multiplican en todo el país y en muchas se realizan asambleas para definir acciones para los próximos días. “No vamos a volver a abrir hasta que la reincorporen”, advirtió Sériz.

“Hasta ahora los despidos no habían afectado a ninguna sede de La Plata pero es notoria la intención de achicar la planta del organismo, tal como sucede en otras áreas públicas”, agregó.

APOPS ya había definido para este miércoles u paro y movilización al Congreso de la Nación junto a otros gremios para rechazar el tratamiento de la reforma previsional, que entre otros cambios incluye una modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria.

“Con los despidos deciden las bases. Hacemos asambleas y los trabajadores definen. Ahora todas las sedes donde hubo despidos están cerradas”, explicó la delegada.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017