º C Lun 22 de octubre, 12:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a decenas de gremios y organizaciones

En la previa a paritarias salariales, UDOCBA marchó contra las reformas del gobierno

El gremio docente bonaerense UDOCBA se movilizó hoy a Plaza Dos Congresos y estuvo representado en el palco de dirigentes por su Secretario General Miguel Diaz. El sindicalista manifestó su rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno en los planos previsional y laboral, y planteó los ejes de las demandas que se llevarán mañana a la Mesa Técnica Salarial convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal

por Blanco Negro

29/11/2017

Udocba

“No hemos hecho una medida de fuerza, pero adherimos a la movilización y acto, junto con el compañero Pablo Moyano y todos los dirigentes que interpretamos que esto es un avasallamiento de los derechos de los trabajadores”, aclaró el líder del sindicato docente.

“Donde haya un reclamo justo, allí estaremos. Por lo pronto sabemos de muchos compañeros activos que quieren jubilarse porque tienen terror a que los estafen. Esto es gravísimo”, subrayó Díaz en referencia a la reforma previsional que impulsa el gobierno. “También analizamos la reforma laboral y de ninguna manera podemos avalarla, mucho menos puede hacerlo la cúpula ilegal de la CGT”, agregó, y afirmó: “Ningún trabajador puede estar de acuerdo con estas reformas. Lo único que van a traer como consecuencia es la precarización del trabajo”.

El Secretario General de UDOCBA también hizo referencia a la convocatoria a paritarias salariales para mañana en La Plata. “Nuestra organización plantea tres ejes fundamentales: la recuperación del salario, el blanqueo salarial , porque el 55% está en negro, y la cláusula gatillo para proteger los ingresos del avance inflacionario”, adelantó.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018