º C Dom 25 de febrero, 10:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federico Lorenzo

Con 9.90 de promedio final, un bioquímico de Tolosa es el mejor egresado de toda la UNLP

Esta tarde, la UNLP entregó en el Rectorado los diplomas de “Egresado Distinguido 2016” a los 128 mejores promedios de grado de las 17 facultades. En el tope del listado aparece Federico Lorenzo, un vecino de Tolosa que se recibió a los 23 años de bioquímico con un promedio de 9.90.

por Blanco Negro

30/11/2017

Lorenzooo

“No es nada, no sé qué decir”, aseguró Federico Lorenzo al comenzar la entrevista con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Este platense de 24 años que se recibió de bioquímico a fines del 2016 prefiere no ser el centro de atención pero su promedio final de 9.90 lo ubica como el mejor egresado del año en toda la UNLP.

“Soy platense pero ahora estoy haciendo una residencia en microbiología clínica en el Instituto Malbrán que es el centro de referencia en este tema a nivel nacional”, contó Federico que vivió siempre en Tolosa y es hincha de Estudiantes.

“Me egresé al día en 6 años. En toda la carrera me saqué tres 9 y el resto todo 10. Las materias son promocionables así que no tuve que dar finales”, detalló el joven distinguido esta tarde en el Rectorado de la UNLP.

“Tuve la suerte de no tener que trabajar porque tengo el apoyo de mi familia. Me tomé la carrera en serio porque me gusta”, explicó Federico y agregó: “Había que administrar los tiempos, sobre todo en momentos de exámenes, pero también hice otras cosas como practicar natación y juntarme con amigos. No es que no tenía una vida por afuera del estudio”.

Sobre la especialización que está desarrollando en el Malbrán, detalló: “Se trata del estudio de virus, bacterias y hongos. Es un trabajo de laboratorio relacionado al diagnóstico de enfermedades infecciosas en seres humanos”.

Con respecto a su futuro, el joven platense aseguró: “Ahora me estoy capacitando y me gustaría dedicarme a la investigación. La residencia dura tres años y después buscaré continuar con el doctorado”. Próximamente será homenajeado en Gobernación que todos los años destaca a los egresados con mejor promedio de las distintas universidades con sede en la Provincia.

Federico hizo la secundaria la realzó en el Colegio Lincoln pero siempre tuvo claro que estudiaría en la universidad pública porque toda su familia pasó por la UNLP. “Creo que es lo mejor, me encontré con otras realidades e hice muchos amigos del interior”, comentó.


Noticias relacionadas

  • Franja

    Boleto Estudiantil: Franja Morada reclamó una actualización del monto de carga de la SUBE

    Esta tarde la agrupación informó: "Hemos solicitado a la Universidad Nacional de La Plata las gestiones correspondientes para efectuar el reclamo al Ministerio de Transporte para lograr la actualización del monto de carga de la SUBE".
    21/02/2018

  • I1

    En Ingeniería dialogan con los padres de los ingresantes: su acompañamiento "es fundamental", aseguran

    Tras la experiencia del año pasado, la Facultad de Ingeniería de la UNLP vuelve a convocar a los padres de los alumnos ingresantes a una charla informativa. Las autoridades de la Unidad Académica sostienen que el acompañamiento de las familias en el trayecto universitario, particularmente en el primer tramo de la carrera, es fundamental para la retención y el egreso de los futuros profesionales.
    22/02/2018

  • _y4a7573

    La Universidad suma un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Agrarias en el Polo Científico - Tecnológico

    La Universidad Nacional de La Plata completó la primera etapa de la obra del nuevo edifico de Laboratorios Integrados perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. De este modo, la unidad académica dispondrá de nuevos espacios para desarrollar tareas relacionadas con la investigación científica. La flamante construcción permitirá además liberar espacios de la sede central para destinarlos a actividades de enseñanza.
    23/02/2018