º C Dom 17 de diciembre, 03:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federico Lorenzo

Con 9.90 de promedio final, un bioquímico de Tolosa es el mejor egresado de toda la UNLP

Esta tarde, la UNLP entregó en el Rectorado los diplomas de “Egresado Distinguido 2016” a los 128 mejores promedios de grado de las 17 facultades. En el tope del listado aparece Federico Lorenzo, un vecino de Tolosa que se recibió a los 23 años de bioquímico con un promedio de 9.90.

por Blanco Negro

30/11/2017

Lorenzooo

“No es nada, no sé qué decir”, aseguró Federico Lorenzo al comenzar la entrevista con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Este platense de 24 años que se recibió de bioquímico a fines del 2016 prefiere no ser el centro de atención pero su promedio final de 9.90 lo ubica como el mejor egresado del año en toda la UNLP.

“Soy platense pero ahora estoy haciendo una residencia en microbiología clínica en el Instituto Malbrán que es el centro de referencia en este tema a nivel nacional”, contó Federico que vivió siempre en Tolosa y es hincha de Estudiantes.

“Me egresé al día en 6 años. En toda la carrera me saqué tres 9 y el resto todo 10. Las materias son promocionables así que no tuve que dar finales”, detalló el joven distinguido esta tarde en el Rectorado de la UNLP.

“Tuve la suerte de no tener que trabajar porque tengo el apoyo de mi familia. Me tomé la carrera en serio porque me gusta”, explicó Federico y agregó: “Había que administrar los tiempos, sobre todo en momentos de exámenes, pero también hice otras cosas como practicar natación y juntarme con amigos. No es que no tenía una vida por afuera del estudio”.

Sobre la especialización que está desarrollando en el Malbrán, detalló: “Se trata del estudio de virus, bacterias y hongos. Es un trabajo de laboratorio relacionado al diagnóstico de enfermedades infecciosas en seres humanos”.

Con respecto a su futuro, el joven platense aseguró: “Ahora me estoy capacitando y me gustaría dedicarme a la investigación. La residencia dura tres años y después buscaré continuar con el doctorado”. Próximamente será homenajeado en Gobernación que todos los años destaca a los egresados con mejor promedio de las distintas universidades con sede en la Provincia.

Federico hizo la secundaria la realzó en el Colegio Lincoln pero siempre tuvo claro que estudiaría en la universidad pública porque toda su familia pasó por la UNLP. “Creo que es lo mejor, me encontré con otras realidades e hice muchos amigos del interior”, comentó.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017