º C Mar 22 de mayo, 08:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Federico Lorenzo

Con 9.90 de promedio final, un bioquímico de Tolosa es el mejor egresado de toda la UNLP

Esta tarde, la UNLP entregó en el Rectorado los diplomas de “Egresado Distinguido 2016” a los 128 mejores promedios de grado de las 17 facultades. En el tope del listado aparece Federico Lorenzo, un vecino de Tolosa que se recibió a los 23 años de bioquímico con un promedio de 9.90.

por Blanco Negro

30/11/2017

Lorenzooo

“No es nada, no sé qué decir”, aseguró Federico Lorenzo al comenzar la entrevista con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Este platense de 24 años que se recibió de bioquímico a fines del 2016 prefiere no ser el centro de atención pero su promedio final de 9.90 lo ubica como el mejor egresado del año en toda la UNLP.

“Soy platense pero ahora estoy haciendo una residencia en microbiología clínica en el Instituto Malbrán que es el centro de referencia en este tema a nivel nacional”, contó Federico que vivió siempre en Tolosa y es hincha de Estudiantes.

“Me egresé al día en 6 años. En toda la carrera me saqué tres 9 y el resto todo 10. Las materias son promocionables así que no tuve que dar finales”, detalló el joven distinguido esta tarde en el Rectorado de la UNLP.

“Tuve la suerte de no tener que trabajar porque tengo el apoyo de mi familia. Me tomé la carrera en serio porque me gusta”, explicó Federico y agregó: “Había que administrar los tiempos, sobre todo en momentos de exámenes, pero también hice otras cosas como practicar natación y juntarme con amigos. No es que no tenía una vida por afuera del estudio”.

Sobre la especialización que está desarrollando en el Malbrán, detalló: “Se trata del estudio de virus, bacterias y hongos. Es un trabajo de laboratorio relacionado al diagnóstico de enfermedades infecciosas en seres humanos”.

Con respecto a su futuro, el joven platense aseguró: “Ahora me estoy capacitando y me gustaría dedicarme a la investigación. La residencia dura tres años y después buscaré continuar con el doctorado”. Próximamente será homenajeado en Gobernación que todos los años destaca a los egresados con mejor promedio de las distintas universidades con sede en la Provincia.

Federico hizo la secundaria la realzó en el Colegio Lincoln pero siempre tuvo claro que estudiaría en la universidad pública porque toda su familia pasó por la UNLP. “Creo que es lo mejor, me encontré con otras realidades e hice muchos amigos del interior”, comentó.


Noticias relacionadas

  • Graduados%202018

    El decano de Ingeniería entregó diplomas a los nuevos egresados

    En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grado del 2018. Recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores ordinarios designados por concurso.
    19/05/2018

  • _dsc4155

    Los estudiantes de la UNLP harán prácticas en todos los hospitales y salitas de la Región

    La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanzan en el proyecto para la puesta en marcha de un sistema integrado de formación en salud de una dimensión inédita en el país. La iniciativa busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de la UNLP vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.
    21/05/2018

  • Legajos%20reparados

    La UNLP prepara una nueva entrega de legajos reparados a víctimas del terrorismo de Estado

    En el marco del Programa de Reparación de Legajos de la Universidad Nacional de La Plata, el próximo lunes 21 de mayo se entregarán los legajos reparados de estudiantes, graduados y docentes detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado que pertenecieron a la entonces Escuela Superior de Periodismo, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
    21/05/2018