jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 nov 2017

En la zona sur

Con el apoyo de la Policía Ecológica, el municipio platense clausuró dos canteras ilegales

En el marco de los permanentes operativos de control ambiental, la Municipalidad de La Plata, con el apoyo de la Policía Ecológica, clausuró dos predios donde funcionaban canteras sin habilitación.


En ese sentido, la Dirección de Control Ambiental de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y el organismo especializado del gobierno bonaerense fiscalizaron dos predios ubicados en 122 y 630 y en 619 y 122, respectivamente, y procedieron a su clausura preventiva por no contar con la habilitación correspondiente.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Ninguno de los predios tenía la habilitación municipal para funcionar como cantera”, y detalló: “Además de la documentación, se efectuó un control de profundidad y alambre perimetral, entre otras cosas”.

“El objetivo de estos procedimientos es evitar el impacto ambiental que genera la explotación indiscriminada de tierras y esta gestión municipal asumió el compromiso de trabajar diariamente para controlarla”, concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias