miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 dic 2017

Finalizaron las tareas de frezado

Avanza la repavimentación del Camino General Belgrano

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las obras de repavimentación del Camino General Belgrano entre 514 y 403, donde finalizaron las tareas de frezado y se llevan adelante los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica. "Una ciudad mejor conectada beneficia a los vecinos que además de ahorrarse tiempo, circulan más seguros", dijo Garro.


El jefe comunal acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, expresó: “Este trabajo va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos puedan aprovechar el tiempo que se ahorran en otras cosas”.

“Pero además de ver cómo está quedando, acá hay mucho trabajo que no se ve. Esto es hacer las cosas en serio, para que duren en el tiempo”, destacó Garro y agregó: “No sólo se mejora la realidad de los vecinos con hechos concretos, porque además de darles seguridad y ahorrarles tiempo, seguimos aumentando la esperanza que nos impulsa hacia adelante”.

El objetivo es reparar integralmente este tramo vital de circulación, agilizar el tránsito desde y hasta el centro de la ciudad y conectar e integrar las localidades del norte de la ciudad con el casco fundacional.

En ese marco, las tareas avanzan a la altura de Camino Belgrano y 473, ex Cantilo, donde los operarios coordinados por la Dirección de Vialidad de la Provincia llevan a cabo la colocación de la nueva carpeta asfáltica y el reacondicionamiento de las banquinas.

Los trabajos también contemplan la colocación de nueva iluminación y señalética y se suman a otras obras de conectividad que se ejecutaron y continúan desarrollándose en la ciudad, como la renovación de la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata y el Diagonal 74; las nuevas avenidas 7, 66 y 72; y los centros de distribución de tránsito, como las rotondas de 32 y 120; 7 y 32, Diagonal 74 y 72, y 52 y 122.

Cabe destacar que, complementariamente, la Municipalidad avanza con el “Plan 1.000 cuadras”, a través del cual realizan trabajos de pavimentación y asfalto en diversas arterias del casco y las localidades con el objetivo de mejorar la conexión entre los barrios, facilitar el acceso a sitios de interés y optimizar el funcionamiento del transporte público.

En ese contexto, se desarrollan nuevas pavimentaciones para garantizar que cada colectivo vuelva a circular por la traza original, modificada por el abandono y deterioro de determinadas calzadas; y priorizar el acceso a los centros de salud (hospitales, salas de atención y unidades de pronta atención) e instituciones educativas (jardines, colegios y secundarios).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias